El presidente Gustavo Petro llegó este domingo, 29 de junio, a Sevilla, España, para participar en la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (FFD4), convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como a esa conferencia asistirán presidentes de diferentes países, se organizó una cena en el Palacio Real Alcázar, donde el rey de España, Felipe VI, y la reina Letizia saludaron a todos los asistentes en una recepción real.

Sin embargo, el hecho que llamó la atención y que está siendo registrado en redes sociales es el saludo de Petro a doña Letizia, ya que intentó saludarla con un beso en la mejilla, y ella se apartó de inmediato.

Para evitar que el mandatario le diera el beso, la reina Letizia dio un paso para atrás y estiró su brazo izquierdo para frenar el impulso del jefe de Estado.

Las imágenes y el video del momento se están volviendo virales, pues evidencian el error de protocolo cometido por Petro, ya que en España no se saluda con beso a la reina consorte ni a los integrantes de la realeza en este tipo de eventos.

De hecho, los demás mandatarios que asistieron cumplieron el protocolo, que consiste en un saludo cordial, con un apretón de mano y a una distancia considerable, como muestra de respeto.