Ante los paros y bloqueos que han realizado en varias partes del país, el exministro de las TIC y precandidato presidencial Mauricio Lizcano lanzó una propuesta para solucionar esta crisis.

“Los paperos no pueden seguir mendigando para que les compren sus productos, el campesino es agradecido pero no puede vender por debajo de los costos de su producción, por eso muchos de sus productos terminan en las carreteras como sucede con muchos paperos en Colombia”, aseguró Lizcano.

El precandidato presidencial propuso un acuerdo por el campo y la agricultura del país en el que se incluyan garantías de compra a los intermediarios, tasas preferenciales a créditos, insumos más económicos y tecnología para el campo.

“Lo más importante, hay que tener bienes públicos en el campo: carreteras, energía, agua potable, salud y trabajar por la pensión de los que más lo necesitan que hoy son los hombres y las mujeres del campo”, afirmó.

Lizcano sacó esta propuesta porque los campesinos llevan varios días en paro y consideran que no han sido escuchados por el Gobierno. Incluso, ya se habla de la posibilidad de que puedan irse a paro en varias partes del país si no se mejora la situación y no les dan mejores condiciones.