Recientemente, el presidente Gustavo Petro hizo una llamativa declaración mientras pronunciaba su discurso en el marco de un evento sobre la primera piedra del edificio de bellas artes de la Universidad Nacional.

En su intervención, rodeado de varios estudiantes, el jefe de Estado aseguró que las emisoras tradicionales del país, RCN y Caracol, están “embruteciendo” y “adormilando” a la sociedad colombiana.

“El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol, que el único saber que se transmite a la mayoría de las ciudadanías es el que llega a través de las ondas de esas emisoras, que cuando uno abre, y no quiero discutir sobre gustos musicales, pero cada vez que uno abre la emisora no encuentra sino un embrutecedor que va adormilando a la sociedad colombiana”, expresó el mandatario.

Como era de esperarse, sus palabras no tardaron en generar controversia, motivando respuestas desde varios sectores.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), uno de los que reaccionó fue el reconocido periodista deportivo César Augusto Londoño.

“Cuando el presidente califica a Caracol y RCN de ‘embrutecedores de la sociedad colombiana’, hace un ataque directo a la democracia”, manifestó Londoño. A su vez, anotó que “es un evidente miedo a la denuncia pública, a la libertad de informarse y a la investigación periodística”.

“El que nada debe, nada teme”, apostilló el comunicador.