El presidente Gustavo Petro defendió este fin de semana una vez más a la actual ministra de Minas, Irene Vélez, luego de que fue criticada por el polémico informe que publicó esa cartera sobre la reserva de hidrocarburos en el país.

Igualmente, el jefe de Estado, sin mencionar directamente a Karen Abudinen, le lanzó un agudo dardo a la exministra de las TIC, recordando nuevamente los 70.000 millones de pesos que se perdieron en medio de la contratación con Centros Poblados.

“Vamos en que una ministra propone transición energética y la administración de los contratos de exploración vigentes, para que no haya especulación, mientras que otra permitió que se pierdan 70.000 millones de pesos. ¿Sobre cual creen ustedes que la prensa del establecimiento exige censura?”, precisó Petro.

Jota Pe Hernández, senador de la República por la Alianza Verde, no se quedó callado ante estas declaraciones del presidente y aseguró que Colombia está condenada a vivir en un círculo vicioso, puesto que cada gobierno saca el ‘espejo retrovisor’ para encubrir sus propias equivocaciones.

“Gobernar con retrovisor es condenarnos a sufrir lo mismo que con el gobierno anterior. ‘Si ellos dejaron perder 70 mil millones, ¿por qué nosotros no podemos hacerlo mal?’. Al final, con esas comparaciones que usa para justificar los errores, el que termina perdiendo es el pueblo”, sentenció el santandereano.