En la tarde de este domingo, 27 de julio, se adelantó un plantón frente a las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, para exigirle respuestas a la cabeza del ente acusador, Luz Adriana Camargo, frente a la “impunidad” en casos como el de Carlos Ramón González.
Ciudadanos y plataformas cívicas que acompañaron al representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, quien lideró el plantón, también le pidieron a la jefe de la entidad avances en el caso del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio de 2025.
“¿Dónde está Carlos Ramón González? ¿Qué pasa con los procesos de Benedetti? ¿Por qué Iván Márquez y Maduro son intocables y pueden ser los autores intelectuales del asesinato o el intento de asesinato del senador Miguel Uribe?“, se cuestionó el congresista durante la protesta.
Uscátegui fue enfático en afirmar que “mientras que están asesinando a la oposición, el pueblo colombiano sufre y estos criminales de cuello blanco viven sabroso a costa del dolor del pueblo colombiano. Venimos a pedir respuestas a la fiscal general y, al menos por hoy, no nos vamos”.