Este miércoles 28 de mayo, el país vive una jornada de movilizaciones en apoyo al Gobierno de Gustavo Petro. El llamado a las calles, según el primer mandatario, es “convocado por las centrales obreras y la coordinadora popular”, pese a que SEMANA había revelado un chat del presidente con Armando Benedetti en el que se hablaba del llamado a huelga general.
La jornada también se da justo después de que el Senado hundió la consulta popular y la Comisión Cuarta aprobó en tercer debate la reforma laboral, acordada con varios sectores.
El exfiscal Francisco Barbosa escribió un trino en el que se despacha contra el primer mandatario: “Fiasco el tal paro convocado por el Gobierno Petro. No entendieron que no valen nada popularmente. Fuerza a todos los ciudadanos porque entramos en la parte final y lánguida de este desgobierno. Ya casi termina la horrible pesadilla que representó que una banda de hampones controlara el país".