El presidente Gustavo Petro arremetió contra el precandidato a la Presidencia, Miguel Uribe, y contra su partido, el Centro Democrático, calificándolos como “una verdadera máquina depredadora de las finanzas públicas”.

El mandatario respondió a los comentarios del senador en los que él advirtió que Colombia está al borde de un apagón, aseverando que el Gobierno debe pagar las deudas, buscar alivios financieros y facilitar un entorno de competencia en el sector.

“¿Se le olvido que su gobierno del Centro Democrático sobre endeudó la Nación, y después usted y el Centro Democrático sabotearon la ley de financiamiento? ¿Se le olvidó que fueron ustedes los que elevaron las tarifas de energía eléctrica del Caribe, para regalarle las empresas a unos señores privados amigos de ustedes?“, cuestionó el presidente Petro.

Días atrás, el mandatario cuestionó al expresidente Iván Duque por el manejo que dio su administración a las finanzas públicas, por la gestión de los recursos girados por el Fondo Monetario Internacional en el marco de la pandemia.

Petro acusó a Duque de entregarle dinero a las empresas más grandes del país a través de ese préstamo, a lo que Duque le respondió diciéndole que la línea de crédito flexible se utilizó para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en medio de esa emergencia.