En las últimas semanas el presidente de la República, Gustavo Petro, ha lanzado varias pullas en contra del dueño de la red social X, Elon Musk.
Este miércoles 29 de enero, el mandatario colombiano dio una llamativa declaración, que despertó la dudas sobre su continuidad en X, plataforma habitualmente usada por el presidente Petro.
Desde ahí , el jefe de Estado comparte comentarios, políticas públicas y lanza pullas a diferentes sectores del país.
En esa intervención textualmente dijo el mandatario: “Me toca cambiar de red”.
“Veía en Twitter de Elon Musk, que me toca cambiar de red, veía que los blancos, digamos, los arios en Estados Unidos estaban contentos; incluidos arios colombianos, que no son tan arios, contentos. Sale esa chusma”, dijo en el enredado mensaje.
Además expresó el jefe de Estado: “Delincuentes dijeron, nosotros trajimos 42 niños. ¿De dónde acá el señor Trump me le va a decir a 42 niños colombianos que son delincuentes? De la misma manera que lleva a decirle a 42 niños, se los dirá de centenares de miles que son delincuentes, es lo que pensaban allá en 1933. Eso la humanidad y su sabiduría lo había superado, ahora suena a efectos de la drogadicción en la prensa colombiana”.
Por otro lado, esta misma semana, el presidente Petro reveló por qué “trina tanto”. Todo en medio de un consejo de ministros, que sostuvo con la comunidad en Ocaña por la ola de violencia que sacude varias regiones de Norte de Santander.
En ese escenario, el jefe de Estado indicó que la televisión se dedica a hablar “pendejadas” de él y que los medios de comunicación dicen mentiras sobre su gestión.
“Dicen que por qué trino tanto, pues [por]que la televisión no hace sino hablar pendejadas y mentiras de mí, entonces me toca expresarme yo mismo”, anotó.
Finalmente dijo en el evento público en Norte de Santander: “El trino que puse sobre el tema de los deportados colombianos tiene 33 millones de personas que lo han leído. Me va mejor que si me traducen unas personas que a veces ni entienden las palabras que yo digo”.