El sismo que vivió Colombia este domingo tuvo como epicentro el municipio de Paratebueno. Junto con su vecino, Medina, los dos pueblos vivieron los duros estragos de ese movimiento telúrico.

Por ejemplo, más de 1.400 personas vieron impactados la estructura de sus hogares y cerca de 6.000 personas quedaron sin fluido eléctrico. Ante esa emergencia, el gobernador Jorge Emilio Rey llamó a las más grandes constructoras del país a ayudar.

El epicentro fue localizado en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca, lugar donde varios usuarios en redes sociales reportaron fuertes afectaciones en las viviendas del sector. | Foto: Tomadas de las Fanpage Llano 24/7

Este viernes se reunieron con el funcionario para establecer un plan que permita reconstruir más 400 viviendas y 17 escuelas colapsadas en los centros poblados de estos municipios.

“Les hemos solicitado unirse en mesa técnica para ayudarnos a definir sistemas constructivos, diseño de unidades básicas de vivienda y apoyo con aportes que permitan, en parte, viabilizar la reconstrucción de estos centros poblados. El resultado ha sido el mejor. Establecimos mesa técnica para iniciar a trabajar. Esperamos en los próximos días presentar los avances obtenidos“, dijo el gobernador.