Luego de conocerse que el patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez fue secuestrado y asesinado por vándalos en Cali en medio de las protestas, un sector decidió salir a buscar apoyos a las víctimas del Ejército y la Policía, que ya suman tres uniformados asesinados y más de 1.253 heridos.
Para contrarrestar los incentivos que ha buscado la oposición, como la Vaki de Gustavo Bolívar para la primera línea, las investigaciones por presunto tráfico de influencias de senadores del Polo al impedir procedimientos judiciales y los insultos de congresistas de la Alianza Verde a varios uniformados, el excandidato a la alcaldía de Bogotá Miguel Uribe decidió crear una Vaki para apoyar a los militares y policías afectados.
“Nos unimos para levantar nuestra voz y lanzar una vaca para recaudar los primeros 100 millones de pesos para hacer una pequeña ayuda de los héroes heridos y a sus familias en el marco de estas manifestaciones durante los últimos 40 días”, aseguró Uribe sobre su iniciativa, que ya cuenta con más de 100 aportes que serán donados a fundaciones vinculadas a la fuerza pública.