El tema del desabastecimiento de medicamentos en Colombia tiene, una vez más, al Ministerio de Salud en el ojo del huracán. Muchos son las personas que han manifestado su preocupación sobre este tema.

Uno de los últimos en pronunciarse con respecto a este tema fue Mario Hernández, importante empresario colombiano, quien expusó en su cuenta personal de Twitter la intranquilidad que tienen los ciudadanos, puesto que varios fármacos están agotados actualmente.

“Don Mario, están agotados: Valsartan 160 mg, Amlodipino 5 mg, Rosuvastatina 40 mg. Están agotados los remedios en Colombia. ¿Qué pasará? No consigo remedios para la tensión arterial”, fue el mensaje que compartió este viernes el santandereano, que sigue muy activo en las redes sociales.

MinSalud indicó que la escasez de medicamentos es un fenómeno que se está presentando nivel mundial, el cual está relacionado con la oferta y demanda del mercado. Además, la jefe de la cartera, Carolina Corcho, advirtió que solo han recibido ofertas para importar fármacos que ya están en el país.

“Es un problema de carácter mundial. Desde el año 2013 en Colombia se viene haciendo identificación del desabastecimiento. Este tema en el año 2018 pasa a ser responsabilidad del Invima. En ese sentido, el Invima ha hecho un reconocimiento de más de 400 principios activos, ha hecho seguimiento de otros principios activos que ha dicho que no están efectivamente desabastecidos”, explicó Corcho.