El Centro Democrático solicitó hace varios días que para este miércoles, 5 de marzo, se agendara la sesión que les corresponde a través del Estatuto de la Oposición, en la que los congresistas podrán discutir temas de su propia agenda. Sin embargo, luego de destrabarse la reforma a la salud, la mesa directiva de la Cámara de Representantes decidió que se debe continuar con el segundo debate del proyecto del Gobierno nacional.

La decisión se tomó en la mañana de este miércoles, en la que se convocó a plenaria a las 11 de la mañana, en la que se espera que se reanude la votación de artículos.

Andrés Forero, representante a la Cámara del Centro Democrático, rechazó la decisión de la mesa directiva, en cabeza de Jaime Raúl Salamanca.

“Sin justificación alguna, el presidente de la Cámara de Representantes desconoció el Estatuto de la Oposición. Se radicó con tiempo la solicitud de la sesión de la oposición para hoy, pero decidió agendar la reforma a la salud. Benedetti y el Gobierno deben estar muy agradecidos”, manifestó el congresista.

El Gobierno nacional pisa el acelerador para que la reforma a la salud quede aprobada esta misma semana. Armando Benedetti, ministro del Interior, fijó esa meta y calificó de “filibusterismo barato” las recusaciones presentadas.