Varios dirigentes del Pacto Histórico y miembros de la campaña presidencial se han visto posando con un par de muñecos tejidos que se asemejan a Gustavo Petro y Francia Márquez. Su última aparición fue junto a Alfonso Prada, jefe de debate del candidato, durante el estreno del documental La política del amor.

Muchos se preguntan por los muñecos que tanto se parecen a los candidatos. Petro, augurando una victoria, porta una banda presidencial y Márquez tiene un atuendo amarillo propio de su estilo.

Según los más cercanos, se trataría de los “alter ego” de la fórmula presidencial y se encuentran de gira junto a los candidatos, acompañándolos en sus compromisos de campaña.

Nancy Janeth Rodríguez, dueña del emprendimiento Nacho Tejiendo, está detrás de la creación de los muñecos. Se trata de un negocio casero que comenzó hace tres años desde su casa, en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá.

Las figuras fueron donadas por una idea que surgió de uno de los hijos de Rodríguez, quien es cercano a la campaña. Las figuras gustaron y mandaron a hacer otras 20, diez de Petro y diez de Francia. Ahora los muñecos recorren Colombia junto a los líderes del Pacto Histórico a 15 días de la primera vuelta presidencial.