En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, miembros de varios sindicatos, como Fecode y la CUT, y líderes del petrismo marcharon este martes, 9 de abril, a favor de las reformas sociales del Gobierno del Pacto Histórico.
La manifestación fue considerada como un “fracaso” por dirigentes opositores debido a la escasa asistencia que se registró en Bogotá. Pese a que se instaló una tarima y carpas para los asistentes, la Plaza de Bolívar estuvo muy lejos de llenarse como lo mostraron algunas imágenes que se difundieron en redes sociales.
Entre los opositores que se refirieron a la marcha estuvo el concejal de Bogotá Daniel Briceño, del Centro Democrático, quien compartió un video en el que se observa a varios asistentes recibiendo lo que parecen ser refrigerios. Por ello, Briceño manifestó que “ni dando comida” se pudo llenar la plaza.