La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, se refirió este lunes a las recientes renuncias de las exviceministras de Empleo, Flor Salazar, y de Energía, Belizza Ruiz, y criticó al Gobierno nacional.

A través de Twitter, Valencia manifestó que las dos exfuncionarias salieron de sus cargos debido a que se presentan reformas y se toman decisiones que “obedecen a caprichos ideológicos” y sin tener en cuenta criterios técnicos.

“Ya son dos las viceministras que renuncian porque en los Ministerios de Minas y Trabajo se presentan reformas o decisiones sin conocimiento y que obedecen a caprichos ideológicos y no decisiones técnicas que le sirvan a Colombia”, expresó Valencia.

Por medio de un comunicado, que fue publicado este lunes, la exviceministra Salazar reveló los motivos por los cuales se retiró del cargo en el que duró solo un mes.

Salazar afirmó que tenía profundas dudas sobre cómo se estaba llevando a cabo el proceso de la reforma pensional. “Es una decisión que va en línea con mis valores éticos y profesionales, en la medida en que considero que la elaboración del proyecto de reforma (pensional) se ha venido dando de una manera poco responsable”, afirmó la exfuncionaria.

Mientras que a la exviceministra Ruiz le fue aceptada la renuncia el pasado 27 de enero, luego de que se presentaran profundas diferencias entre ella y la ministra de Energía, Irene Vélez, frente a un informe sobre la exploración de hidrocarburos en el país.