El presidente Gustavo Petro recibió este jueves, 31 de julio, el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Lanús (Argentina), en un acto realizado en la Casa de Nariño y encabezado por el rector de esa institución académica, Daniel Bozzani.
Durante la ceremonia, Petro expresó su gratitud por el reconocimiento y destacó los lazos históricos que han unido a Colombia y Argentina.
“Es un reconocimiento que genera gratitud en el corazón, en el alma. Argentina y Colombia tienen una amistad entre pueblos; esta amistad nos ha llevado a juntarnos en muchos momentos de la historia”, manifestó el mandatario.
El jefe de Estado agregó que este reconocimiento académico representa un honor personal y un símbolo de la cooperación entre naciones.
“He recibido un título de doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Lanús de la Argentina, de la que soy profesor emérito”, puntualizó.
El doctorado honoris causa es uno de los máximos reconocimientos que otorgan las universidades, reservado para personalidades con trayectoria destacada en áreas de investigación, docencia, cultura, liderazgo social o servicio público.