En las elecciones del 29 de octubre los colombianos elegirán a gobernadores, alcaldes y otros cargos de elección popular, por lo que en todas las regiones del país los precandidatos se están moviendo rápidamente para reunir las firmas que respalden su aspiración.

En el caso del exsecretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, se informó que su comité ya reunió más de 115 mil firmas, pero seguirán en el ejercicio para evitar cualquier inconveniente al momento de la revisión por parte de la Registraduría.

“Recorreremos el territorio para sostener reuniones con líderes que también están aportando en la construcción del Programa de Gobierno que marcará la ruta para el futuro Plan de Desarrollo”, dijo Correa.

Además, este viernes se confirmó que dos mil voluntarios se sumaron a la aspiración de Correa al considerar que su candidatura es viable.

“Estos voluntarios representan diferentes comunas y sectores de la ciudad, trabajan de la mano en la planificación y construcción del programa de gobierno”, reiteró Correa.

Sin embargo, según las cuentas de él, para octubre espera tener unos 30 mil colaboradores en su campaña.

Actualmente Medellín tiene más de 30 precandidatos a la Alcaldía, pero seguramente con el paso de los días, la lista se irá decantando, ya que se están cocinando alianzas entre varios sectores.