Subidas y bajadas ha tenido recientemente la relación del presidente Gustavo Petro y la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, tensión que se hizo evidente luego de que el mandatario colombiano ratificara la extradición a Estados Unidos de Álvaro Córdoba, hermano de la congresista, por la presunta comisión de delitos relacionados con narcotráfico.

Sin embargo, este lunes 6 de febrero sorpresivamente Piedad Córdoba visitó la Casa de Nariño y se le vio por los pasillos del Palacio Presidencial. Según altas fuentes de la Casa de Nariño, la congresista tenía una cita con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano.

Y ante la duda sobre si Córdoba aprovechó su visita a la Casa de Nariño para verse con el mandatario colombiano, la respuesta fue tajante y un rotundo no. Trascendió que la senadora pidió una cita solamente con Lizcano; SEMANA contactó al alto funcionario, quien indicó que fue una sesión privada.

Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia. | Foto: Semana

Cabe señalar que la senadora ha sido prudente y ha guardado silencio frente al tema de la extradición de su hermano. En una oportunidad, le dijo a SEMANA que prefería no pronunciarse. Sin embargo, aseguró que nunca buscó una cita con el presidente Petro para evitar que se pensara que ella buscaba impedir el traslado de su hermano a una cárcel norteamericana.

Córdoba y el jefe de Estado no se hablan desde la campaña presidencial. Y hace varios días la congresista asistió a Paipa, Boyacá, a los retiros espirituales del Pacto Histórico, donde se pensó que sería el reencuentro después de la extradición, pero no ocurrió porque Petro cambió a última hora su agenda.

Retiro espiritual del Pacto Histórico en Paipa, Boyacá. | Foto: Prensa Min. Interior

Y es que Córdoba ha señalado que no hablará, de momento, sobre el Gobierno que extraditó a su hermano, porque su único interés es que Álvaro Córdoba, señalado por narcotráfico, se defienda judicialmente en Norteamérica y logre su salida.

Sin embargo, pese al sentimiento que Córdoba pueda tener internamente, ha seguido respaldando a la administración Petro. El pasado 27 de enero, la congresista envió un mensaje de respaldo al Gobierno, ante las críticas por sus últimas reformas.

“‘Van a acabar con el sistema de salud’, ‘van a quebrar a Ecopetrol’, ‘nos van a dejar sin gas’, ‘se tomaron los servicios públicos’. Con esas frases tremendistas los quieren asustar. No se dejen, confiemos en este Gobierno. Vamos a sacar adelante las reformas”, publicó en su cuenta personal de Twitter.