No cesa la tensión entre la familia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, recién condenado a 12 años de prisión domiciliaria, y el presidente Gustavo Petro. Un severo cruce de trinos, entre uno de los hijos de Uribe y el presidente, volvió a desatar la polémica.
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro publicó un mensaje asegurando que quienes han buscado ayuda en la extrema derecha de Estados Unidos para presionar a la justicia colombiana son “apátridas”.
“No se les puede llamar miembros de la oposición, sino traidores a Colombia. Quienes van a Estados Unidos a hacer lobby van es contra la justicia y contra Colombia”, se lee en el mensaje de Petro.
El mensaje del presidente hace referencia a lo que ha venido pasando con la derecha colombiana que ha buscado ayuda en congresistas de Estados Unidos para denunciar lo que ellos consideran una “persecución política”, que fue materializada con el poder judicial en la condena del expresidente Uribe.
Ante esos señalamientos, uno de los hijos del exmandatario, Tomás Uribe, respondió citando el trino de Petro: “Quienes pactan con narcos de La Picota para frenar su extradición, quienes montan narcos en tarimas, los recogen a la salida de la cárcel, ponen trabas a la lucha contra el narcotráfico, no solo son traidores de su patria y de Estados Unidos, son determinadores políticos del narcotráfico y deben ser extraditados”.