La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó como “inconstitucional, antipatriótica e insensata” la intención de Roy Barreras de revocar al presidente Iván Duque. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que con esta propuesta el senador busca “protagonismo para su campaña presidencial”, así como poner obstáculos en el proyecto de reactivación económica que trabajan junto con el actual mandatario.

“Las acciones desde el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, están enfocadas en brindar bienestar a los colombianos: presupuesto histórico para educación, ley punto final en salud y obras de infraestructura, entre otros”, escribió la vicepresidenta.

En términos generales, el referendo radicado en la Registraduría por Roy Barreras contempla cinco puntos: primero, la revocatoria presidencial; segundo, una renta básica universal; tercero, matrícula cero para los estudiantes de universidades públicas; cuarto, mínimo vital pensional para todos los colombianos y quinto, la implementación del acuerdo de paz por un periodo presidencial más.