El pasado 17 de junio, la precandidata presidencial Vicky Dávila inscribió su comité promotor con el que buscará respaldar su aspiración política.
Por esa razón, empezó a presentar diferentes propuestas que implementaría desde su llegada a la Casa de Nariño y habló sobre una relacionada con la conectividad en Colombia.
“Como tenemos una conectividad solo del 63,9 % de los hogares, tenemos que entrar en la modernidad y cubrir completamente, porque aquí se han robado la plata del internet de los niños y hay zonas que no tienen internet”, dijo.
Explicó que, para lograr ese acceso total, haría dos cosas puntuales: “Quitar los aranceles a los equipos celulares y el IVA a los planes de telefonía celular para que todos tengamos acceso”.
La precandidata presidencial explicó que un celular ya no es un lujo, porque se convirtió en un artículo de primera necesidad, en el cual los jóvenes pueden hacer uso académico, un emprendedor puede usarlo como instrumento de trabajo, entre otros.
“Aunque no lo creamos, el acceso a un equipo celular y a los planes de datos tiene unas barreras grandes porque es costoso. Nosotros nos vamos a empeñar en que todo esto sea más accesible”.