La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) expidió la Resolución 05482 de 2020, con la que se designó un horario para las notarías de Bogotá en jornadas de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. El cambio inicia el 16 de julio y se mantendrá hasta el primero de agosto. Las notarías 79 y 80, que prestan el servicio en el aeropuerto internacional El Dorado, continúan con las jornadas de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. (para la notaría 80) y de 1:00 p. m. a 6:00 p. m. para la 79. Así mismo, se mantiene la prestación del servicio los días sábado de acuerdo con los turnos establecidos por la SuperNotariado.

Con respecto a las medidas de bioseguridad establecidas por la SNR, cada notario debe continuar implementándolas. Algunas de ellas son: Elaborar actas de control de ingreso de usuarios a los despachos. Desinfectar el captor biométrico antes de su uso por cada usuario. Según las recomendaciones sanitarias, este proceso de limpieza debe hacerse cada vez que se utilice el dispositivo. El uso de sensores de huella solamente debe ser utilizado por personal autorizado, designado por el notario. De esta manera, se disminuye el número de personas que tienen contacto con estos equipos. Tener a disposición de trabajadores y usuarios los elementos necesarios para el lavado de manos. - Servicio a domicilio - Así mismo, la SuperNotariado señaló que continuará la prestación del servicio a domicilio, en especial a personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional, pero se mantiene la suspensión del mismo en clínicas, hospitales y establecimientos penitenciarios y carcelarios.

Para este caso también se tomarán medidas de bioseguridad como: Verificar que el usuario al que se le prestará el servicio no haya ingresado recientemente a Colombia proveniente de países con casos de covid-19 o que se encuentre en aislamiento debido a contagio de este virus. El uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura y el lavado de manos antes y después de prestarse el servicio.