Se hizo una completa constante que los jugadores de Selección Colombia cambiaran de equipo durante la temporada de vacaciones de 2025.

Desde Sudamérica, Richard Ríos y Jhon Arias saltaron a clubes como Benfica, de Portugal, y Wolves, en Inglaterra.

Tras estos, quien también decidió dar otro paso en su carrera deportiva fue el guajiro, Luis Díaz, que está a mínimos detalles de irse de Liverpool a Bayern Múnich.

Luis Díaz ya no será de Liverpool y ahora jugará con Bayern Múnich | Foto: 2025 Liverpool FC

Estos tres fueron los movimientos de mayor repercusión. Hay algunos otros que también están por darse y unos nuevos que no se tenían en los planes.

Uno que fue informado en las últimas horas relaciona al defensa central —en muchas ocasiones titular—, Carlos Cuesta.

Quien surgiera hace un par de años en Atlético Nacional, hoy milita en Galatasaray de Turquía junto a Davinson Sánchez.

Aunque de allí no se había escuchado que el primero se fuera a mover, se supo que un onceno de Países Bajos va por él.

Según lo informado por el periodista, Ekrem Konur: “Feyenoord quiere fichar a Carlos Cuesta en calidad de cedido”.

Aunque el interés esté, la postura de los turcos es sumamente clara: “Galatasaray quiere vender al defensa colombiano de forma definitiva”.

Ahí empieza la puja entre unos y otros, pues mientras los neerlandeses buscan quedárselo en una forma, el dueño de sus derechos pretende ganancias tangibles.

Carlos Cuesta y Davinson Sánchez, pareja en su club y Selección Colombia | Foto: 2025 UEFA

De aquí en adelante, las próximas semanas serán de un intento por parte De club van het volk, para hacerse con un subcampeón de Copa América en 2024.

Este cuadro que va por Cuesta, es de los más históricos de su país, además, de que sabe que es tener en sus filas un colombiano.

Hace un par de años militó en su plantel el extremo, Luis Sinisterra, quien tuvo un paso de cuatro años con más de 100 partidos y 34 goles.

A Cuesta le ‘cuesta’ en Turquía

Para el zaguero que es habitual llamado por Néstor Lorenzo a Selección Colombia, su paso al balompié turco no ha sido el más sencillo.

Después de haber triunfado completamente en Nacional y Genk de Bélgica, a este le ha sido más complejo mostrar su consistencia en Estambul.

Aunque cuenta con el apoyo de su colega y compatriota, Davinson Sánchez, lo del nacido en Quibdó ha sido aceptable con tendencia a bajo.

Carlos Cuesta, defensor de la Selección Colombia | Foto: 2024 Carl Kafka/ISI Photos

Su salida de Genk tras seis años (2019-2025) se creía que sería a un club de mayor prestigio. Tras no ocurrir así, tomar un nuevo aire en Países Bajos no se ve con malos ojos.

Feyenoord es histórico de su país, con más de 10 títulos de liga local, donde la última vez que la ganó fue en 2022-2023.

En cuanto a copas nacionales, tiene un amplio palmarés, y a nivel Europa es recordado por su Champions League de 1969-70.