Sin Yerry Mina, el Everton salió al terreno de juego del Goodison Park a sumar los tres puntos necesarios para no descender. Vencer al Crystal Palace Football Club era la misión para no caer en la zona roja en la que está el Leeds, el Watford y el Norwich.

El defensor colombiano no estuvo presente, pues no se ha recuperado de la molestia muscular que sufrió tras el duelo con Leicester City Football Club.

El medio de comunicación Liverpool Echo aseguró de la salud del colombiano las siguientes palabras “Queda la esperanza de que su lesión en la pantorrilla podría aclararse antes del partido final de la campaña contra el Arsenal”. Con esto, se refería al último juego de visita contra el Arsenal el próximo 22 de mayo.

El Everton, que no ha jugado en la segunda categoría desde 1954, lideró las acciones del encuentro de este jueves que arrancó a la 1: 45 p. m., hora colombiana, gracias a Richarlison, el brasileño que suma nueve goles en la Premier League.

Sin embargo, el nerviosismo propio de un partido decisivo no permitió concretar las acciones. La más clara se dio a los 16 minutos iniciales, cuando Richarlinson se paró al frente del balón en un tiro libre, lo pateó y el esférico dio en el travesaño.

Lo que no metió el 7 del Everton lo aprovechó cinco minutos después Mateta, quien, luego de un cobro de costado de pelota detenida de Eze, ganó la marca de todos los defensores rivales y la encajó en el arco de Pickford.

Al minuto 34, se dio una acción fuerte de Jordan Ayew contra Anthony Gordon, que mereció la tarjeta roja. Sin embargo, el juez central, Taylor, decidió sacarle solo la amarilla. En la siguiente jugada, el hombre de Ghana que mereció salir del partido anotó por segunda vez para el Palace.

Los seguidores del Everton no podían creer lo que veían desde las tribunas. Mano a la cabeza en seña de desconsuelo fue la constante de aquellos que, minutos antes, tiñeron las calles de azul para demostrar su amor y fidelidad al equipo de Lampard.

A dos minutos del final del primer tiempo, los del Everton reclamaron una mano en el área de Schlupp que tocó de rebote el balón, tras un centro de Vitali Mykolenko.

Al entrar a la etapa complementaria, se sumó a la presión del Everton el gol del Brunley, que ganaba de visita al Aston Villa 1 a 0 con anotación de Ashley Luke Barnes.

Sabiendo que no había otra opción de ganar, al minuto 54 Michel Keane sacó un remate de izquierda desde el centro del área y la metió al palo izquierdo. La Asistencia fue de Mason Holgate con un pase de cabeza y los hinchas blues enloquecieron.

Pickford fue protagonista, deteniendo una opción clara de gol de Mateta. Mientras tanto, desde el Venue Villa Park llegó la noticia del empate del Aston Villa con la anotación de Buendía para los locales, que ponía igualado a un gol el duelo contra en Burnley.

Faltando 15 minutos para el final, un balón quedó en el área después de un cambió de frente perfecto desde la zona derecha, y Richarlison, que había perdonado, remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

La locura llegó al minuto 85. Dominic Calvert-Lewin, con la cabeza desde el centro del área, metió el tercero de la jornada por el lado derecho de la portería, asistido por de Demarai Gray con un centro al área.

Los hinchas no aguantaron la emoción y se metieron a la cancha, abrazaron los jugadores y agradecieron a Dios, porque con ese 3 a 2 permanecen en la primera división de la Liga Premier.