Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez se refirió a la actuación del atacante en la UEL
Carlos Antonio Vélez se refirió a la actuación del atacante en la UEL | Foto: AFP y SEMANA

Deportes

Carlos Antonio Vélez exaltó la calidad de Santos Borré tras su título en la Europa League

El distinguido comentarista deportivo utilizó una imagen para emitir un concepto de alago al atacante colombiano.

19 de mayo de 2022

Cuando se trata de hacer críticas constructivas hacia los jugadores de la Selección Colombia, es el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez quien marca la parada. El caldense siempre busca emitir conceptos que puedan hacer reflexionar al panorama del fútbol en territorio nacional, para demostrar que algunas piezas del equipo nacional pueden tener mejores rendimientos.

Siempre preciso y en ocasiones generando controversia, Vélez ha dado palo en su momento a James, Cuadrado o Muriel; sin embargo, en los últimos días los ha dejado de lado y se ha centrado en el buen presente de Luis Díaz o Rafael Santos Borré para elogiarlos por lo realizado con sus respectivos equipos en Europa, en los que son figuras y jugando aportan a la conquista de los objetivos.

Este martes 18 de mayo las portadas de todos los diarios a nivel mundial tuvieron a Borré como la gran figura en la final de la Europa League. Los halagos no se hicieron esperar y desde Colombia fue el comunicador quien a su manera entregó un concepto sobre lo realizado por el atacante, sin dejar de lado un pequeño reproche a los de “trote insulso”.

Para su comentario, utilizó su cuenta personal de Twitter, en la que utilizó una imagen que le llegó de manera viral, y allí reflejó sus ideas tras la actuación de Borré en Sevilla, España: “Un jugador con huevos (ignoramos si alemanes), pero mete, corre y hace goles”, tenía agregado como texto una foto de Borré celebrando una de dos anotaciones en la final de Europa League.

A lo que Vélez escribió citando: “Alguien puso a circular esta imagen y como estoy de acuerdo con el pie de foto, la reproduzco. Es hora de reivindicar a los jugadores que ganan títulos jugando y a quienes se alejan del trote insulso y el pecho frío”.

Durante la exhibición de Borré en la final, ese no fue el único comentario de parte de Vélez, en Twitter se le vio activo en cada actuación del colombiano. Tras el gol del empate dijo: “Top!!! Gol en una final!!! Esos son los q valen independiente del resultado final! @RafaelBorre_”.

Una vez el atacante marcó el penal definitivo y le dio el título a su equipo, lo felicitó así: “Campeón de Europa!! Gol y definición desde el punto penal!!! @RafaelBorre_ … notable… felicidades!”.

Borré, el héroe en Sevilla

El delantero colombiano logró su primer título con el Eintracht Frankfurt.
El delantero colombiano logró su primer título con el Eintracht Frankfurt. | Foto: Getty Images

El ariete cafetero se convirtió en un baluarte fundamental del equipo alemán, que logró una nueva corona europea después de 42 años. Borré anotó el gol del empate en los 90 minutos y, además, le entregó el título al conjunto alemán después de marcar el penal definitivo en la serie ante el Rangers de Escocia.

Y es que después de una dramática definición, los penales fueron los encargados de decidir el nuevo campeón de la cita continental. Tras varios cobros ejecutados de gran manera, el volante Aaron Ramsey fue el encargado de dilapidar el único penal con un remate que se estrelló en las piernas de Kevin Trapp, otra de las figuras del encuentro.

Tras obtener la ventaja en la definición, Rafa Borré se encargó de tomar el esférico y con un cobro al ángulo superior de la mano derecha de McGregor, se alzó con la gloria ante los miles de fanáticos alemanes que coparon el Ramón Sánchez Pizjuan, estadio del Sevilla.

Borré se robó todos los elogios de sus seguidores, que incluso le hicieron la venia después de anotar los dos goles definitivos del encuentro ante el conjunto de Glasgow, donde milita el también colombiano Alfredo Morelos, ausente por una grave lesión.