deportes

Video | Con impecable definición, Rafa Borré anotó en la gran final de la Europa League

El colombiano llegó a cuatro tantos en este torneo.


Este miércoles se llevó a cabo la gran final de la Uefa Europa League, la cual tuvo tinte colombiano. El Eintracht Frankfurt, del colombiano Rafael Santos Borré se midió con el Rangers de Alfredo Morelos, quien a pesar de no estar presente en el terreno de juego, acompañó en las tribunas a su equipo.

Precisamente, el delantero colombiano fue protagonista en el encuentro luego de anotar el gol del empate parcial y así le devolvió el alma a sus hinchas que veían perdida la copa.

Después de estar abajo en el marcador por un gol de Aribo sobre los primeros minutos de la segunda parte, Borré sacó su jerarquía en el frente de ataque para igualar las acciones. Sobre el minuto 68 de juego, Rafa se abrió paso entre la defensa rival con un movimiento singular y anticipó para definir de manera brillante y poner el empate parcial.

Vea el gol de Borré

El delantero fue una de las grandes figuras del encuentro al ser uno de los más determinantes en el frente de ataque. Borré tuvo varias opciones para adelantar a los suyos en los 90 minutos y en el alargue, sin embargo, el nerviosismo hizo que el partido quedara igualado y se definiera desde los penales.

En la definición desde los doce pasos, el exjugador de River Plate fue el encargado de darle el gol del título tras anotar el último penal con una impecable definición.

Este es su noveno título en su carrera como profesional, sin embargo, en Europa, es su primer título, dado que apenas en esta temporada arribó a las toldas del Eintracht.

Los títulos de Borré

  • River Plate: 6 trofeos
  • Cali: 2 trofeos
  • Eintracht Frankfurt: 1 trofeo

“Soñaba con esto”

“Siento mucha felicidad, mucha emoción, había soñado con esta noche, con una noche histórica para el club, una noche histórica para mí”, dijo Borré a la plataforma Movistar+ tras el partido.

“Mi primer titulo europeo, creo que eso me llena de mucha felicidad, y ser importante para el equipo es muy lindo y me voy a quedar con este recuerdo para siempre”, dijo el colombiano, autor del tanto del empate y después del último penal de su equipo.

“No imaginaba esto, sabía que con mi experiencia con este tipo de competiciones que me gustan, sabía que podía ayudar al equipo, hoy se me dio y ahora a disfrutar”, añadió.

Borré también alabó el empuje de la afición del equipo germano. “Son fantásticos, porque es un equipo que en Alemania lo destacan por eso, por esta gente que nos acompaña a todas partes, son parte de este título”, aseguró Borré.