deportes

Video | La eufórica celebración de la hinchada del Frankfurt por el gol de Santos Borré

Un gran número de aficionados no pudieron hacer presencia en Sevilla y armaron la fiesta en el estadio con sede en Alemania.


El ‘Comandante’ Rafael Santos Borré dijo presente en la gran final de la Europa League que se llevó a cabo durante este miércoles -18 de mayo- en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España. Sede neutra escogida por la organización del torneo para definir el segundo título más importante de las competencia UEFA.

El delantero colombiano fue protagonista en el encuentro luego de anotar el gol del empate parcial y así le devolvió el alma a sus hinchas que veían perdida la copa.

Después de estar abajo en el marcador por un gol de Aribo sobre los primeros minutos de la segunda parte, Borré sacó su jerarquía en el frente de ataque para igualar las acciones. Sobre el minuto 68 de juego, Rafa se abrió paso entre la defensa rival con un movimiento singular y anticipó para definir de manera brillante y poner el empate parcial.

El cafetero generó la euforia de los asistentes en España, pero la alegría no solo fue allí, también tuvo repercusión en Alemania y más específicamente en el estadio Deutsche Bank Park donde 50.000 aficionados del equipo alemán coparon su habitual casa para ver el decisivo partido.

La anotación que se dio en el minuto 69 dejó ver a los hinchas del cuadro alemán, con una gran felicidad por el transitorio empate. Los saltos, gritos y múltiples celebraciones se notaron en un video compartido por las redes sociales del Eintracht Frankfurt.

Lo realizado por el atacante de la Selección Colombia para la apasionante final no terminaría ahí, la historia de Borré en las fases decisivas iba a quedar en la gran historia de su equipo y restaría que pasarán los minutos para ver un nuevo tanto decisivo que terminó de ayudar al equipo germano para alcanzar el trofeo de la UEFA Europa League.

El ‘comandante’ diría presente en el juego durante la definición por los penales, una vez se había desarrollado el tiempo regular, además, del complementario en el que se mantuvo el empate parcial 1-1 y obligó a consagrar un nuevo campeón en la lotería de los onces pasos.

Los cobros por parte del equipo alemán fueron más que precisos, por parte de los escoses fue el galés Ramsey quien dilapidó la opción para los suyos y dejó la oportunidad para que la imagen de héroe tomara protagonismo en los pies de Rafael Santos Borré, quien había sido designado para el quinto y decisivo penal por parte de su equipo.

La quinta anotación de la tanda para los alemanes, fue un verdadera obra de arte por parte del atacante cafetero quien puso el balón en el punto penal, tomó una carrera apropiada de algunos metros y posteriormente se impulsó para cobrar con su pierna derecha. Al empalmar el tiro, este fue cruzado con una gran potencia a la esquina derecha defendida por el golero de Rangers que por más que se estiró, no pudo ahogar el grito eufórico de gol del héroe de Sevilla.

Tras marcar, ‘la maquina’ salió corriendo para entontar el grito más esperado: “campeón”, con tinte de amarillo, azul y rojo. Una arenga que fue acompañada de sus compañeros de equipo, que se abalanzaron en su humanidad para agradecerle por su magnífica presentación.

Este es su noveno título en su carrera como profesional, sin embargo, en Europa, es su primer título, dado que apenas en esta temporada arribó a las toldas del Eintracht.

Los títulos de Borré

  • River Plate: 6 trofeos
  • Cali: 2 trofeos
  • Eintracht Frankfurt: 1 trofeo