deportes

Desde los penales, Rafael Santos Borré le dio el título de la Europa League al Eintracht Frankfurt

Alemanes y escoceses protagonizaron un partido intenso que tuvo una sufrida definición desde los 12 pasos. El colombiano, protagonista del encuentro.


Este miércoles se llevó a cabo la gran final de la Uefa Europa League, la cual tuvo tinte colombiano. El Eintracht Frankfurt, del colombiano Rafael Santos Borré, se midió con el Rangers de Alfredo Morelos, quien a pesar de no estar presente en el terreno de juego, acompañó en las tribunas a su equipo.

Con una previa picante en Sevilla, ciudad donde se desarrolló este juego, ambos equipos buscaban la gloria europea. Por un lado, el conjunto alemán intentaba repetir la hazaña conseguida hace 42 años cuando se consagró en el Viejo Continente, mientras que los escoceses tenían la tarea de sumar su primer título en la historia de esta competencia.

El marco espectacular del estadio Ramón Sánchez Pizjuan se vio opacado en la previa por unos desmanes presentados en las calles. Hinchas del Eintracht atacaron a un grupo de seguidores del Glasgow en la avenida de Menéndez Pelayo, según informaron fuentes policiales.

Emocionante final

Desde los primeros minutos, el equipo que tuvo la iniciativa por abrir el marcador fue el Frankfurt, que por medio de sus transiciones rápidas en ataque inquietaron el marco defendido por el golero McGregor.

La primera opción clara de gol tuvo la autoría de Knauff, quien después de una larga corrida desde la mitad de la cancha se fue metiendo al área para luego rematar con potencia al palo de la mano izquierda del golero rival que voló para atajar la opción inminente de gol.

Durante 10 minutos, los teutones acorralaron a su rival que, como podía, se defendía. Sow fue el encargado de crear un nuevo peligro después de rematar de media distancia y mandar el esférico por encima del arco.

Rangers despertó del asedio de su rival cuando Joe Aribo, delantero del equipo escocés, recibió un balón sobre el borde del área para luego sacar un disparo ceñido al palo derecho de Trapp, que sudó frío ante el cercano remate.

Las acciones de la primera mitad terminaron con un pálido 0-0 que dejó las emociones para el segundo capítulo y definir el campeón.

El segundo tiempo tuvo más acción desde los primeros minutos. Recién corridos cuatro minutos de juego, Lindstrom sacó un disparo inesperado que por poco sorprende al golero McGregor, que vio pasar el esférico muy cerca del palo izquierdo.

Rangers no se escondió en su área y encontró el primer gol de la noche sobre los 12 minutos. Tras un rechazo por parte de la defensa, el delantero Aribo aprovechó una desconcentración en la defensa alemana y con una gran definición mano a mano puso el 1-0 parcial.

Vea el gol del Rangers

Frankfurt se lanzó con todo al ataque en busca del empate, pero la falta de eficacia en el último cuarto de cancha hizo mella. Sobre el minuto 66, el japonés Kamada no logró aprovechar un error de la defensa del Rangers, mandando el balón por encima del arco.

No obstante, y para alegría de los hinchas alemanes, sobre el minuto 68 apareció el delantero colombiano Rafael Santos Borré para anotar el gol del empate con una impecable definición dentro del área.

Vea el gol del Eintracht Frankfurt

Finalmente, después de un alargue con muchas emociones, pero que no se concretaron por parte de ambos clubes, el campeón se definió desde los doce pasos.

En la dramática definición, el equipo de Borré se consagró campeón tras ganar por 5-4 en los penales. El colombiano marcó el gol del título.