Millonarios perdió en el último suspiro la posibilidad de haberse coronado campeón de la Copa BetPlay 2023. El conjunto embajador hizo la tarea siendo fiel a su estilo y apelando al éxito del proceso; sin embargo, tuvo una pequeña desatención en el último minuto y terminó cediendo a la definición desde el punto penal.

La mayoría de sus cobradores acertaron, pero Kevin Mier atajó el cobro de Édgar Guerra y fue suficiente para que Atlético Nacional se alzara como campeón ante su gente en el Atanasio Girardot.

Como muestra de gallardía, Millonarios se quedó en el campo de juego hasta que el elenco verdolaga recibió las medallas y levantó el trofeo. Una vez finalizado el protocolo de premiación, Alberto Gamero y sus muchachos se fueron al vestuario en silencio y con las caras largas habituales en el equipo que sale subcampeón.

Pero el ambiente dentro del vestuario no fue fúnebre. El equipo se levantó rápidamente gracias a las palabras de los principales referentes y el cuerpo técnico, sabiendo que deben voltear la página rápido para afrontar el compromiso del próximo domingo ante Independiente Medellín por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-II.

Atlético Nacional, campeón de la Copa BetPlay 2023. | Foto: Colprensa

Pasada la resaca de la derrota, la cuenta oficial de Millonarios mostró un video en el que se aprecia cómo reaccionaron los jugadores y el cuerpo técnico a la frustración de no haber conquistado el bicampeonato de Copa.

En primera instancia, fue Gamero el que intentó levantar la moral de sus dirigidos. “Siempre hay que aprender de los errores, pero también de las circunstancias que Dios nos manda a nosotros. Si tengo algo yo de agradecimiento es porque fueron unos berracos para venir a jugar aquí”, dijo en medio del vestuario.

“Tenemos que sentirnos fuertes, con la frente en alto. Eso que hicimos nosotros ahí, me gustó mucho”, señaló, refiriéndose al hecho de quedarse a esperar que Nacional levantara su título. “Competimos como se compite en los equipos grandes”, sentenció.

Macalister Silva, capitán del onceno capitalino, tomó la palabra después para intentar enfocar la mente en el siguiente objetivo. “Ya no podemos devolver el tiempo, nos dolió, pero ya no podemos devolver el tiempo. Sí podemos prepararnos para lo que se viene y vamos a trabajar para el domingo”, afirmó.

Daniel Cataño, que erró una ocasión clara en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba 1-0, dio la cara y mencionó que “hay que levantar cabeza” luego de este duro golpe “porque lo que la vida le tiene preparado a uno, uno no se da cuenta, es mayor a lo que uno piensa”.

El último en hablar fue Álvaro Montero, quien fuera determinante para el título de mitad de año, pero en esta ocasión no pudo atajar ningún cobro, más allá que en dos oportunidades llegó a rozar la pelota con sus dedos. “Lo que tenemos más adelante va a ser mucho más positivo”, dijo el arquero de la Selección Colombia.

“Como siempre lo hemos sido, un grupo, apoyémonos, seamos fuertes. Porque ustedes saben que es diferente, el que se mete hay que respetarlo y más en esta situación. Entonces vamos adelante como un grupo para sacar esto”, completó el guajiro.

Millonarios regresó a Bogotá este viernes y de una vez inició la concentración para el partido del domingo contra Medellín, duelo que está programado para las 4:00 de la tarde en el estadio El Campín.

Ambos equipos llegan con 6 puntos en la tabla y por eso se calcula como una final anticipada por el tiquete a la final. Más tarde ese mismo día, Atlético Nacional estará recibiendo al América de Cali en busca de recuperar el terreno perdido en las dos fechas disputadas hasta ahora.