Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional conquistó la Copa Betplay y los memes no perdonaron a Millonarios
Atlético Nacional conquistó la Copa Betplay y los memes no perdonaron a Millonarios | Foto: x @mosko8808 // Colprensa

Deportes

Nacional se desquitó: aquí los mejores memes del título sobre Millonarios en Copa BetPlay

El elenco verdolaga llegó a 33 títulos oficiales en la historia.

Redacción Deportes
24 de noviembre de 2023

Atlético Nacional logró sacudirse y tomar venganza de la final perdida a mitad de año. Aunque la Copa BetPlay no es comparable con el título de liga, los verdolagas pedían a gritos vencer a su máximo rival en un partido electrizante disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los visitantes dominaron el partido en gran parte del primer tiempo y parte del segundo, abriendo el marcador a los 59 minutos por medio de Leonardo Castro, que venía de marcar doblete frente a América de Cali en la fecha más reciente de los cuadrangulares.

Alberto Gamero tomó entonces la decisión de usar el banquillo y sacar a varios de los titulares, movimiento que le salió caro en el último minuto de tiempo añadido, cuando el defensor Felipe Aguirre, que ya había pasado de defensa a ser un delantero más, anotó el agónico tanto con el que Nacional llevó todo a los disparos desde el punto penal.

Allí, Kevin Mier tuvo su revancha y atajó un penal que fue suficiente para imponerse 5-4 en la tanda definitiva. De esa manera, los antioqueños conquistaron otra Copa BetPlay para sus vitrinas y llegaron a 33 títulos oficiales, siendo el club más veces campeón en toda la historia del fútbol profesional colombiano.

Las sacudida trajo consigo una ola de memes en las que Millonarios fue principal protagonista. Ni Gamero, ni los jugadores, ni los directivos se salvaron de caer en las garras de aquellos que se burlaron de la derrota, que cayó como balde de agua fría para la afición albiazul.

Luego del último penal, las tribunas explotaron de júbilo celebrando la nueva conquista de Atlético Nacional, que poco tiempo tendrá para celebrar, pues el próximo domingo debe jugarse la vida ante América para seguir con opciones matemáticas de clasificar a la final de la Liga BetPlay.

El verde cayó contra Millonarios y Medellín en las dos primeras fechas, lo que significa que necesita ganar todo lo que le resta para siquiera pensar en una leve posibilidad de quedarse con el tiquete.

Mientras llega el clásico ante los rojos del Valle del Cauca, la afición podrá seguir festejando luego de un año difícil en el que se enfrentaron a los directivos y recibieron el duro golpe de la final perdida con la que cargaron durante casi seis meses.

“Indiscutiblemente es muy lindo ganar un título hoy, y mucho más ante Millonarios”, expresó el técnico Jhon Jairo Bodmer, que apenas hace unas semanas fue nombrado en reemplazo del brasileño William Amaral.

A Millonarios, por su parte, no le queda otra que aprovechar su buen momento futbolístico para replantear los objetivos y buscar la victoria ante Medellín, que le permita seguir soñando con el bicampeonato.

Los azules quedaron dolidos luego de perder la Copa BetPlay en el último suspiro, sin embargo, consideran que las alegrías no se detendrán gracias al proceso exitoso que lidera Gamero, Macalister Silva y un grupo de jugadores comprometidos con devolver al embajador al sitio que se merece al ser un equipo grande en Colombia.

“Estamos fuertes. Este equipo por perder la final hoy no se va a caer. Hoy mostramos valentía, fuerza y este equipo es fuerte y este equipo va a seguir compitiendo”, declaró el técnico luego de la derrota.

Gamero asegura que se fue del Atanasio “con la tranquilidad de ver correr a estos muchachos y disputar un partido ante un estadio lleno, un buen rival. No tuvimos la fortuna de los penaltis, nos vamos con las manos vacías y la certeza de que disputamos bien el partido”.

Nacional y Millonarios se reencontrarán el próximo 6 de diciembre en la última fecha de cuadrangulares, partido que podría ser decisivo si alguno llega con opciones matemáticas de clasificar a la final del campeonato local.