En el fútbol colombiano siempre hay una gran expectativa con los jugadores que llegan desde el exterior, pues se generan dudas sobre la viabilidad de la inversión económica que hacen los equipos. Y aunque algunas veces no hay una retribución, en otros casos los futbolistas provenientes de otros países sí marcan la diferencia.

La FCF se pronunció sobre los actos de violencia que ha sufrido el Deportivo Cali

Precisamente, en las últimas horas se conoció el nombre del jugador más valioso del FPC, uno que se ha ganado la titularidad en su equipo. Se trata de Emanuel Olivera, defensa central que llegó a Atlético Nacional en enero de 2021 proveniente del Club Atlético Colón.

Según Transfermarkt, portal especializado en el mercado del fútbol, el defensa de 30 años tiene actualmente un valor de 1,4 millones de euros, siendo así el jugador del exterior mejor valorado en el Fútbol Profesional Colombiano.

En la actual temporada, Emanuel Olivera ha disputado 973 minutos en 11 partidos por la Liga BetPlay. Además, ha sido titular en los dos partidos que ha afrontado el conjunto verdolaga por la Copa Libertadores ante el Club Guaraní en la segunda fase del torneo internacional.

Y mientras sube su nivel y valor, se alista para afrontar el partido ante Deportes Tolima este martes por la fecha 16 de la Liga BetPlay, duelo pactado para las 6:00 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los once jugadores más valiosos de la Liga BetPlay, según ‘Transfermarkt’

Transfermarkt dio a conocer el once ideal más valioso de la Liga BetPlay. Entre los más destacados se encuentran Duván Vergara, figura con América de Cali, Jáminton Campaz, quien se destaca con Tolima, y Fredy Guarín, que en las últimas horas generó varias dudas sobre su continuidad en Millonarios.

Vale aclarar que este listado lo dio el portal con base en lo que los jugadores valen en el mercado, más allá de su nivel futbolístico. El arco de este onceno está comandado por Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima, que está avaluado en 1,8 millones de euros. A pesar de que el arquero ha sido blanco de críticas en las últimas semanas por su nivel, sigue siendo un baluarte para el cuadro pijao.

El cuarteto de la zona defensiva se divide en jugadores de distintos equipos. En la lateral derecha se encuentra Walmer Pacheco, de La Equidad, quien tiene un valor de 1,2 millones de euros en el mercado. Por otro lado, los dos centrales son el argentino Emanuel Olivera de Atlético Nacional, que está avaluado en 1,4 millones de euros, y Sergio Mosquera, defensa de Tolima, que tiene un valor en el mercado de 1 millón de euros. Por último, por la zona izquierda aparece Gabriel Fuentes, de Junior, con un valor de 1,4 millones de euros.

Pasando a la línea de volantes, aparece Baldomero Perlaza, jugador de Nacional que vale 1,3 millones de euros. Junto al volante verdolaga está Freddy Guarín, con un valor de 1,6 millones de euros; aunque el volante ha tenido poca continuidad en el cuadro Embajador, su valor es innegable en el rentado nacional.

En la zona de ataque el portal dio a conocer dos hombres de América de Cali y uno del Tolima. Yesus Cabrera es uno de ellos; el jugador escarlata está avaluado en 1,8 millones de euros, valor que se ha incrementado en los últimos años al ser pieza importante en los dos títulos que el América alcanzó en los últimos años. Sumado a Cabrera aparece en la lista Duván Vergara, que es el jugador más valioso del fútbol colombiano con 4,5 millones de euros.

David Ospina podría cambiar de equipo en Italia para que Gianluigi Buffon llegue al Napoli

La lista la cierran Jáminton Campaz y Miguel Borja. Campaz, del Tolima, en el mercado aparece con un valor de 3,8 millones de euros. El juvenil ha sido una de las gratas revelaciones del balompié nacional y varios equipos del exterior le ponen el ojo. Por su parte, Borja, el goleador del Junior de Barranquilla, está avaluado en alrededor de 3,5 millones de euros.

Así las cosas, el portal dio a conocer el valor de este onceno de la Liga BetPlay: 23,3 millones de euros es lo que cuesta este equipo.