Una vez se terminaron los 90 minutos en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil, y Argentina se consagró como campeona de la Copa América 2021, los lentes se centraron en Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo.
Entre los gritos, celebraciones y saltos con sus compañeros de equipo, el astro sacó un tiempo para comunicarse con su familia, compartir el histórico triunfo y hacer presentes a sus más queridos.
Antonela Roccuzzo, su esposa, publicó una captura de pantalla en Instagram en la que se veía la videollamada con Messi, y un mensaje en el que expresó: “Tu felicidad es la mía, vamoooooos [sic], mi amor”.
La otra imagen que estremeció a los seguidores del argentino fue la de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, con un canto emotivo en el que celebraron el triunfo al que llegó la selección en la Copa América después de 28 años.
Además, se supo que tras hablar con su esposa, Messi llamó a su padre y celebró el anhelado trofeo. El 10 nunca dejó de sonreír.
Las impresiones de Lionel
El astro argentino dijo que “es inexplicable lo que se siente” tras haber ganado la Copa América ante el rival histórico Brasil en la ciudadela del Maracaná.
“Una locura. Es inexplicable lo que se siente. Me ha tocado irme triste y sabía que se me iba a dar. Este grupo se lo merecía. Estoy feliz”, señaló Messi horas después del triunfo 1-0 que cortó una racha negativa de 28 años sin ganar títulos de Argentina.
El capitán albiceleste, de 34 años, se quitó este sábado además una pesada mochila cargada con tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una final del mundo (2014).
“Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la selección. Fueron muchísimos años. Sabía que en algún momento se iba a dar. Fue en Brasil y ganándole a Brasil. Soy un agradecido”, dijo el estelar a los periodistas mientras abrazaba el trofeo que se le había negado en varias ocasiones.
“Hay que aprovechar este envión. Yo ya les dije a los chicos que son el futuro de la selección. Y ya lo demostraron. Ya conocía a los chicos. Es un grupo espectacular. Me siento feliz siendo parte con ellos. Estos 45 días terminaron de forma impresionante”, añadió.
La albiceleste inició un proceso de recambio con jugadores que fueron vitales en la Copa América 2021, como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Cristian Romero.