Jhon Jader Durán, delantero colombiano del Aston Villa, estaría buscando opciones para salir de la Premier League en este mercado de invierno, dada su poca continuidad bajo las órdenes del entrenador español Unai Emery.

Durán está muy cerca de cumplir su primer año en el conjunto inglés, que lo fichó en enero de 2023 después de deslumbrarse por sus goles en la MLS con los colores del Columbus Crew.

Aunque el colombiano llegó como un prospecto a futuro, se esperaba que fuera pieza importante en el ataque del Aston Villa, sin embargo, el espectacular nivel de Ollie Watkins lo ha privado de tener una buena cantidad de minutos.

1 | Foto: Restringido

Esa poca actividad ha provocado que en la Selección Colombia tampoco tenga el puesto asegurado, más allá que es de los pocos delanteros que está jugando actualmente en una de las cinco grandes ligas de Europa.

Quizás esa sea una de las razones por las que Durán quiere salir a préstamo. Si continúa jugando apenas un puñado de minutos en cada partido, es probable que su puesto en la convocatoria para la Copa América 2024 corra peligro ante el buen nivel de atacantes como el ‘Cucho’ Hernández, Jhon Córdoba, Mateo Cassierra o Luis Fernando Muriel.

Si es que el antioqueño de 20 años logra salir del Aston Villa, será en condición de préstamo, pues en el cuadro inglés todavía confían en que explotará tarde o temprano para devolverles la inversión de 18 millones de dólares hecha el año pasado.

Junto a su agente se están encargando de buscar posibilidades. De acuerdo al periodista italiano Gianluca Di Marzio, el colombiano se ha ofrecido al AC Milan como alternativa para el momento que atraviesan en el campeonato local.

“El delantero del Aston Villa Jhon Durán ha sido propuesto a los rossoneri. El equipo de Stefano Pioli busca un delantero y el perfil del nacido en 2003 es satisfactorio”, indica el famoso reportero experto en fichajes.

Para poder contratar a Durán, el Milan tiene que resolver dos cuestiones en específico: negociar con Aston Villa las condiciones de un posible préstamo hasta final de temporada y liberar un cupo de extracomunitario en su plantilla.

“Los rossoneri están a la caza de un delantero. Jhon Durán es un perfil que gusta y le han propuesto al Milán. El jugador nacido en 2003, propiedad del Aston Villa, es un perfil que agrada”, insistió Di Marzio.

Al conocerse que está siendo ofrecido a otros equipos, es concluyente que su situación actual lo incomoda. A pesar de tener algunos partidos destacados, Durán sigue sin contar plenamente para Emery, quien ha dicho públicamente que todavía le falta más experiencia para empezar a ser titular indiscutible en ataque.

El colombiano tiene hasta el próximo 31 de enero para definir si se queda a pelear por un puesto en el cuadro villano, o sale en busca de nuevas experiencias que le permitan crecer y mantener viva su esperanza de debutar en la Copa América con la Tricolor.

Durán es uno de los proyectos a futuro en la Selección Colombia | Foto: 2023 Etsuo Hara