El desarrollo de la Liga BetPlay se ha visto truncado por la situación de orden público que vive el país, pues hasta el momento no ha sido posible reprogramar el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. Y aunque estaba previsto disputarse este viernes, en las últimas horas se conoció que no se podrá llevar a cabo en el estadio del conjunto ‘azucarero’.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, dejó claro que el partido no se podrá disputar este viernes en el Estadio Palmaseca. Además, en la conversación con Blu Radio, aseguró que el ente regulador del fútbol profesional colombiano no comprende lo que está pasando en el Valle del Cauca.

“Ellos como que no han entendido la película. A veces yo siento que en Bogotá no entienden la gravedad de lo que está pasando aquí. No hay cómo pensar en fútbol en una situación de desabastecimiento como la que estamos teniendo”, expresó Óscar Escobar.

Asimismo, el alcalde de Palmira aseguró que no hay tiempo para el desarrollo de un torneo de fútbol y aprovechó para dar un panorama de lo que está pasando en Palmira por el paro nacional.

“Los bloqueos están causando una inmensa afectación al bienestar, a la salud mental, al derecho de trabajo de los palmiranos. Tenemos por lo menos 1.700 toneladas de basura pudriéndose en la calles, eran 2.100”.

“No es momento para fútbol”, afirmó el alcalde de Palmira después de que la Dimayor informara que el juego entre Cali y Tolima se jugará este viernes.

De esta manera, queda claro que el partido no se podrá jugar este viernes en el estadio del Deportivo Cali o tendrá que buscar otra solución para definir al clasificado a la semifinal ante La Equidad.

Por eso, se ha conocido que el encuentro por los cuartos de final se podría llevar a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira o en el Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla; este último es el que más fuerza ha tomado para la continuidad del torneo apertura.

Colombia está atravesando un momento realmente complicado pues el país ya cumple 14 días de paro nacional entre manifestaciones, desmanes y hechos lamentables. Desde esa fecha se reportan por lo menos 41 víctimas fatales, según la Defensoría del Pueblo.

Antes de las declaraciones del alcalde de Palmira, el plan de la Dimayor era “jugar el partido el viernes, comenzar la semifinal el sábado (Junior vs. Millonarios) y la otra semifinal disputarla el lunes”, algo que no podrá ser porque la próxima semana el Tolima tiene un compromiso el martes por la Copa Sudamericana.

Aún no hay claridad sobre el desarrollo de las semifinales y la final, pero desde ya analizan modificar el calendario. “Tendríamos que mover esas semifinales una semana. Estaríamos comenzando las semifinales el 22 de mayo”, dijo Fernando Jaramillo en Win Sports.

Desde la Dimayor se han planteado varias soluciones, como disputar el campeonato en una sola sede. Además, pese a que la iniciativa estuvo sobre la mesa, el ente regulador del fútbol colombiano determinó que no llevarán los encuentros fuera de Colombia.

“Podría haber una oportunidad de jugar en una sola sede, como se ha hecho en varios campeonatos en Europa. Está sobre la mesa. No la hemos descartado. Lo importante es entender la situación que estamos viviendo. Los clubes han hecho un sacrificio muy grande desde el punto de vista deportivo, físico y logístico”, agregó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

En la otra llave, Millonarios y Junior de Barranquilla están a la espera de una decisión de la Dimayor para poder disputar su partido de ida.