El pasado 30 de mayo, a sus 24 años, el ciclista colombiano Egan Bernal conquistó uno de los títulos más importantes para su carrera: ganó el Giro de Italia. Así, el ciclista zipaquireño logró su segundo título de una gran vuelta, sumado al Tour de Francia que coronó en 2019. Bernal se convirtió en el corredor más joven desde Alberto Contador en coronarse en dos grandes.

Tras la conquista de ese importante título ciclístico, el colombiano estaba con miras para viajar a su país natal a reunirse con su familia y cumplir con los actos protocolarios propios de la celebración por sus logros.

El regreso del ciclista a Colombia estaba previsto para el pasado 5 de junio, pero al realizarse la prueba contra la covid-19 –necesaria para el ingreso a Colombia– dio positivo para la enfermedad, junto con su novia, María Fernanda Gutiérrez.

“EEEYYY Mi gente, quiero confirmarles que mi novia María Fernanda Gutiérrez y yo hemos dado positivo para covid-19 en el examen obligatorio para viajar a Colombia, así que estamos por supuesto aislados y bajo cuarentena hasta que los síntomas pasen y podamos hacer de nuevo la prueba hasta que dé negativo, y así poder regresar a Colombia. Anímicamente estamos bien 🤘🏽... y no podemos esperar para regresar sobre la bici a seguir pedaleando por un país”, anunció el campeón del Giro de Italia a través de su cuenta de Instagram el pasado 4 de junio.

Este lunes, 10 días después de haber confirmado que había dado positivo para covid-19, Egan Bernal volvió a anunciar, a través de una historia de esa misma red social, que tanto él como su novia ya superaron la enfermedad.

¡Listo para competir! Egan Bernal superó el Coronavirus, así lo anunció en sus redes sociales | Foto: Tomada de la cuenta de Instagram @eganbernal

“Queremos contarles que ya estamos libres de covid-19 ‘and ready to rock’ –listos para roquear–”, reveló el campeón ciclístico, tras haber pasado la cuarentena en su residencia en Mónaco.

En el comunicado oficial que había emitido el equipo de prensa del colombiano el pasado 4 de junio anunciando que había contraído el virus, explicaba que el pedalista zipaquireño sufrió de malestar general y algunos “síntomas leves”, lo anterior sin poner en riesgo su estado de salud.

Además, anticiparon que Egan Bernal regresará a Colombia una vez reciba el alta médica, viaje que, muy probablemente, se dé en los próximos días.

“Egan suspenderá su regreso al país y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta. Esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinado para su regreso al país. La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro De Italia en su tierra natal será notificada próximamente”, reza el comunicado de prensa.

Con los triunfos obtenidos por el ciclista colombiano, a la fecha no se descarta la posibilidad que compita en la Vuelta a España, la única grande que le hace falta por coronar. Este evento deportivo se llevará a cabo del 14 de agosto al 5 de septiembre de 2021. En su edición número 76 la Vuelta a España iniciará en Burgos y concluirá en Santiago de Compostela.

“Yo creo que haré la Vuelta. En este momento uno no piensa en otra vez estar un mes fuera de casa, volver a preparar todo, pero sí me tomaré unos días sin bicicleta, tranquilo, pero luego entran las ganas. A mí me gusta competir, me gusta esa sensación. Así que yo sé que me van a entrar las ganas de ir a la Vuelta y querer hacerlo bien. Así que yo diría que la Vuelta”, dijo Egan Bernal en diálogo con Mónica Jaramillo.