Para los dirigidos por Javier Gandolfi fue un duelo que tuvo gran cantidad de reveses, desde la lesión de Juan Manuel Zapata en el primer tiempo, hasta la expulsión de Marino Hinestroza, el propio entrenador y al final, los tres goles recibidos por David Ospina.

Fue una caída dolorosa que dio un golpe de realidad a los verdolagas, luego del estreno por lo alto ante Nacional de Uruguay una semana antes.

En la tabla de posiciones también tuvo impacto la caída de los verdes, pues pasaron a ocupar la tercera casilla luego de dos fechas jugadas, y ahora empezarán a remar por la clasificación en cuatro juegos que quedan.

Si bien está entre las posibilidades salir derrotado, el juego de Inter de Brasil dejó daños colaterales fuertes a Nacional para los siguientes partidos de Copa.

En principio el lío radica en las rojas recibidas por el entrenador y la figura, Marino, quienes no podrán hacer parte del próximo duelo, ante Bahía (24 de abril), nuevamente en Brasil.

Marino Hinestroza, expulsado en el partido de Inter vs. Nacional | Foto: 2025 Getty Images

Y aparte de eso, otro de los inconvenientes que se presenta es que la lesión de Juan Manuel Zapata antes de los 45′ iniciales podría ser la tercera baja confirmada por semanas de Nacional.

El volante que había tomado el puesto de titular por encima hasta de figuras como Matheus Uribe, cayó con bastante dolor en el campo del estadio, Beira-Rio, sin posibilidades de seguir jugando.

Los servicios médicos del onceno paisa ingresaron y pidieron al cuerpo técnico que lo modificaran dando paso al juvenil Elkin Rivero.

Un lío más para Nacional

Cuando se juega en dos competencias para los clubes colombianos suele aparecer un problema que es inevitable de manejar; las lesiones.

Por más que se tenga una nómina amplia, está casi demostrado que el plantel de gala es uno solo y en este caso, Nacional ya ha mostrado en Liga que de no usar su ‘banda’ le cuesta ganar.

Kevin Viveros se lamenta tras una ocasión perdida frente a Atlético Nacional | Foto: AFP or licensors

Ahora, con la lesión de Zapata, ese es el lío que surge. Aunque se tengan otros nombres inscritos, pocos cuentan con el mismo nivel del volante mencionado, quien a falta de confirmación del departamento médico, estaría fuera por algunas semanas.

Jorman Campuzano, que es su pareja, tendría otro socio en el medio campo. Entre las opciones estarían Sebastián Guzman o Matheus Uribe, pero estos apenas van en recuperación para volver.

Lo complejo del caso es que el calendario no da respiro, ni en Liga, donde Nacional se verá este fin de semana ante Millonarios en un clásico fuerte, ni en Copa Libertadores donde el próximo rival es Bahía.

Habrá que ver cuál es la gestión que hace Javier Gandolfi al plantel para recomponer en el ámbito internacional, sin descuidar el local donde deberá clasificar muy pronto.

Tabla de posiciones - Copa Libertadores (Grupo F)

  1. Internacional, 4 puntos (+3 DG)
  2. Bahía, 4 puntos (+1)
  3. Atlético Nacional, 3 puntos (0 DG)
  4. Nacional (U) - 0 puntos (-4 DG)- Grupo G