El delantero del Bayern Múnich, Thomas Müller, que cumplía 33 años el martes, sufrió un robo en su domicilio ese mismo día, durante el partido de la Liga de Campeones de su equipo contra el FC Barcelona, que los alemanes ganaron por 2-0, según las informaciones del diario Bild del miércoles.

“El martes, varios desconocidos entraron en una casa de Otterfing y se llevaron dinero, joyas y otros objetos”, por un valor total estimado en alrededor de 500.000 euros, explicó la policía local en un comunicado del miércoles por la mañana, sin precisar la identidad del propietario de la mansión.

Según informaciones de Bild, sería la casa de Thomas Müller la que sufrió el robo, cuando el jugador disputaba un partido de Liga de Campeones contra el Barça.

Los hechos se produjeron alrededor de las 10 de la noche, al inicio del segundo período, en Otterfing, al sur de Múnich y a unos 40 kilómetros del Allianz Arena, donde se jugaba el partido.

Al menos dos ladrones huyeron al ver llegar a la policía unos minutos más tarde, y “pese a las investigaciones”, ninguna pista condujo hasta ahora a los asaltantes, precisó la policía.

Si bien esto sucedía en Alemania, en Francia lograron la detención de tres personas por el robo al la jugadora del París SG Kheira Hamraoui que hace un año sacudió el deporte femenino en este país.

Los tres hombres, de los que al menos uno tiene historial criminal, fueron detenidos en sus casas en dos direcciones distintas fuera de París, dijo la fiscalía de Versalles en un comunicado a AFP.

De acuerdo con una fuente familiar con el caso, los tres jóvenes son sospechosos de haber participado en el ataque de noviembre de 2021 contra la internacional francesa en las afueras de París.

El ataque se produjo el 4 de noviembre cuando Hamraoui volvía a casa de una cena del club en un vehículo conducido por su compañera en el PSG Aminata Diallo.

Hamraoui, exjugadora del FC Barcelona, fue arrastrada fuera del coche y golpeada en las piernas con una barra de hierro cerca de la capital francesa.

Diallo, rival por la titularidad en el centro del campo parisino, fue detenida inmediatamente por la policía tras el incidente, pero siempre ha negado haber estado involucrada.

Las dos jugadoras, internacionales por Francia, competían por la misma posición en el PSG y la policía pareció centrarse al principio en la hipótesis de un ataque motivado por la rivalidad deportiva.

A principios de este mes también se registró un intento robo al futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal.

El intento de robo ocurrió sobre las dos de la madrugada del día 30 de agosto. El jugador madridista ni su familia estaban en el domicilio, pero sí personas de servicio, que llamaron a los vigilantes de seguridad para de inmediato informar a la Guardia Civil. Las cámaras infrarrojas ya habían detectado la presencia de los dos intrusos cuando saltaron la valla y entraron a la zona ajardinada.

Cuando llegaron los agentes, los presuntos ladrones ya se habían marchado sin llevarse nada al advertir que las cámaras ya los habían grabado, adelantó el diario El Confidencial. Al revisarlas, corroboraron lo sucedido ante la presencia del futbolista, que denunció al día siguiente los hechos ante el cuartel de la Guardia Civil de Boadilla. De momento, no hay detenidos.

Un caso similar tuvo como protagonistas a Pierre-Emerick Aubameyang, futbolista gabonés del Barça objeto de negociaciones para su traspaso al Chelsea inglés. El delantero informó que resultó herido en la mandíbula por el robo que sufrió el domingo en su casa, cerca de Barcelona.

“El domingo por la noche, unos cobardes violentos entraron en mi casa y amenazaron a mi familia y a mis hijos, solamente para robar algunas cosas”, explicó en Twitter en sus primeras declaraciones sobre el robo.

“Me hirieron en la mandíbula, pero me recuperaré pronto”, escribió el jugador en un mensaje publicado en las redes sociales, precisando que “nadie más sufrió daños físicos”.

*Con información de AFP