Justo para este 4 de agosto, Liverpool regresó a la acción en su casa, el mítico estadio Anfield Road.

En sus instalaciones, como suele pasar, los aficionados reds se tomaron todas las graderías del recinto para el amistoso de pretemporada ante Athletic Club de Bilbao.

Más allá del partido, lo que conmocionaba era saber que sería el primer juego como locales tras el fallecimiento del portugués.

Diogo Jota, jugador fallecido en grave accidente de tránsito en Europa | Foto: 2024 Soccrates Images B.V.

En la previa del duelo, múltiples bufandas, camisetas, entre otros muchos artículos llevaban el número 20 de Jota, así como su nombre y apellido.

Sin embargo, lo que terminó por conmocionar al mundo entero fue lo que sucedió al minuto 20 del primer tiempo.

En video quedó que todos los presentes en el estadio decidieron parar por unos cuantos minutos, para agruparse en unos aplausos unísonos que honraron la memoria de Jota.

Medios internacionales refirieron el hecho así: “Minuto 20 y el partido se detiene: todo Anfield DE PIE, para rendirle homenaje a DIOGO JOTA”.

Fue uno de los momentos más emotivos del último tiempo en el fútbol, pues, además, a esa altura el partido iba 2-0 en favor de los rojos.

Cámaras de la transmisión oficial captaron los rostros de Darwin Núñez, Andy Robertson, así como de todo el cuerpo técnico de Liverpool en cabeza de Arne Slot.

En pocos minutos el simbólico acto que se presentó en Anfield se tomó las redes sociales.

Más homenajes en la previa del juego

Antes del pitazo inicial en suelo inglés, el conjunto ibérico quiso tener un detalle con el conjunto rojo tras la partida de su actual jugador el pasado 3 de julio.

En el gramado del estadio mencionado, dos personalidades, una de cada equipo, se juntaron para recordar la memoria de Diogo.

“Nunca caminarás solo, Diogo Jota. Goian bego”, dijeron en las redes del Bilbao.

“El ex jugador Phil Thompson y el presidente Athletic Club, Jon Uriarte, depositaron una corona de flores frente a The Kop en memoria del fallecido futbolista portugués”, completaron.

Fue otro momento lleno de aplausos, así también como de emotividad, que mantuvo el objetivo de honrar al deportista de 28 años.

Porto y Atlético Madrid también se unieron

Durante el fin de semana pasado, en otro estadio se dio también un sentido homenaje a Diogo Jota y su hermano.

Este tuvo lugar en el estadio del Porto, quien se midió al Atlético de Madrid. En ambas escuadras estuvo en vida el atacante.

Con un minuto de aplausos, las instituciones recordaron al portugués a un mes de su muerte.

En sus cuentas oficiales, los colchoneros compartieron un video de sus jugadores, rivales y todos quienes participaron.

“Antes del partido, ambos clubes rindieron un sentido homenaje a Diogo Jota, quien vistió la camiseta de ambos equipos, y a su hermano André Silva. Descansen en paz”, relató Atlético Madrid.