Juan Pablo Montoya es uno de los deportistas más queridos por los colombianos. Aún sin ser el automovilismo uno de las disciplinas con más seguidores en nuestro país, las épocas doradas del corredor entre 2001 y 2004, cuando hizo parte de las escuderías Williams y McClaren, fueron motivo de celebración en muchas ocasiones.

Semana a semana en los diferentes premios que el corredor disputaba, había un gran atractivo, por mucho tiempo en la F1 hizo frente a la supremacía de Michael Schumacher. El alemán, multiple campeón del mundo, varias veces tuvo que esforzarse más de lo necesario ante la competitividad del colombiano.

Montoya dejó la máxima competición del automovilismo hace 15 años, sin embargo, el día para cumplir un sueño llegó este 18 de noviembre de 2021, en el marco del Ferrari Mondiali, evento que tuvo lugar en el Autódromo Internacional del Mugello y que celebra el equipo a final de temporada, en donde los apasionados por este deporte pudieron nuevamente ver al colombiano como en la mejor epoca, subido en un monoplaza, con el traje, los guantes y el casco, preparado para llevar por primera vez los motores de un Ferrari a la máxima velocidad.

El vehículo que tuvo la oportunidad de conducir Montoya este jueves fue un Ferrari F2008, con el que los pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa compitieron en el año 2008.

Las imágenes del suceso se hicieron virales en las redes sociales, donde el colombiano se veía alegre por acelerar nuevamente en auto de estas características.

Acompañado en el circuito italiano de su hijo Sebastián Montoya, que también sigue los pasos de su padre en el deporte motor y de Marc Gené, quien fue piloto de pruebas de Williams en la estadía del colombiano en esa escudería, Montoya fue captado a alta velocidad, por una de las rectas de la pista.

El auto conducido por Montoya tiene una fuerte historia para el equipo italiano, debido a que le entregó a la escudería el campeonato de constructores luego de ganar en España y Malassia bajo la conducción de Kimi Räikkönen y posteriormente con las victorias de Felipe Massa en Bahréin, Turquía, Francia, Valencia, Bélgica y Brasil.

Actualmente Juan Pablo Montoya compite en la categoría LMP2 del automovilismo internacional y su última competencia fue el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2021, donde tuvo acción el pasado 11 de noviembre en las ocho horas de Bahréin, siendo esta la última valida del certamen.