El pasado sábado 21 de mayo un gran revuelo se generó en el mundo del fútbol después que se conociera que la estrella del PSG, Kylian Mbappé renovará con el cuadro francés hasta el año 2025, algo que generó molestia en el Real Madrid, equipo que pujó en los últimos meses por el jugador y que estuvo muy cerca de ficharlo.

“El sueño nunca se acaba”, manifestó Mbappé cuando le preguntaron si ya descartaba totalmente la opción de jugar en el conjunto merengue del que se ha proclamado hincha desde su niñez. “Ahora firmé un contrato por tres años, pero no se sabe que sucederá en el futuro”, remató en unas declaraciones a la BBC que hicieron eco en España.

Y es que la decisión de quedarse en París no solo tomó por sorpresa a sus compañeros de equipo, sino también a los del Real Madrid, que pensaban tenerlo en el vestuario la próxima temporada. Días después, Karim Benzema, amigo cercano de Kylian, decidió dejar el tema a un lado para no entrar en polémica a pocos días de disputar la final de Champions League frente al Liverpool.

“Yo te voy a decir que vamos a jugar el sábado una final, no es el momento de hablar de esas cosas pequeñitas”, lanzó el atacante en una entrevista para Movistar+, en la que le preguntaron si quería escuchar las explicaciones de Mbappé, cuando estuvieran juntos la próxima semana en la selección francesa para disputar los partidos de la Nations League.

Karim manifestó que prefiere no hablar, aunque dice que no está molesto porque su compatriota haya decidido seguir en el PSG. “No estoy enfadado, solo te digo que estoy concentrado en la final de Champions League, que es más importante que escuchar otra cosa”, terminó.

Ahora bien, semanas después, y ya con el Real Madrid siendo campeón absoluto de la Champions League, ambos jugadores se reencontraron para pelear con la selección francesa de cara a la Nations League. El encuentro que todo el mundo estaba esperando después de la polémica generó gran revuelo.

Llegado en horas de la noche, después de las celebraciones el domingo de la 14ª Champions del Real Madrid (5ª de Benzema) en la capital española, ‘KB9′ llegó al centro de concentración de los Bleus, que estaban en pleno entrenamiento a esa hora, pero que no tardaron en encontrarse con él para felicitarle luego del título.

A lo largo de la semana, dedicada a la Liga de las Naciones, el delantero madrileño recibirá quizá también algunas explicaciones de Mbappé, con el que forma una dupla letal en el ataque de Francia, y con el que se fundió en un abrazo este lunes.

Benzema se mostró conciliador con su compañero en los Bleus el domingo en el programa Téléfoot. “Me hubiera gustado que pudiese cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, estando juntos. Él eligió el PSG, hay que respetarlo”, aseguró Benzema, añadiendo que son “buenos amigos, eso no tendrá consecuencias en nuestra relación”.

En cuanto a la foto de Tupac, “no es una historia de traición de fulanito o menganito. Si se mira mi Instagram, tengo diez o 15 fotos de Tupac, que es mi (artista) preferido. Eso no tiene nada que ver con el fútbol”, afirmó en el programa español El Chiringuito.

Con 14 goles anotados entre los dos de los 26 de los Bleus esta temporada, Benzema y Mbappé se postulan para brillar uno junto al otro en el Mundial de Catar 2022.

*Con información de la AFP.