La etapa 18 del Giro de Italia 2025, que se corre este jueves 29 de mayo, se remece con una desafortunada noticia: Juan Ayuso, del UAE Team Emirates XRG, se retiró de la competencia y su escuadra lo confirmó.
“Desafortunadamente, Juan Ayuso ha tenido que abandonar el Giro de Italia en la etapa 18. El ganador de la etapa 7 intentó seguir luchando pese a un dolor de rodilla y una picadura de abeja, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, es hora de que Juan descanse y se recupere para sus próximos objetivos", reza el comunicado del UAE Team.
Seguido, citan unas palabras de Juan: “Obviamente no es así como quería que terminara mi Giro pero hay cosas que están fuera de mi control. Les deseo lo mejor a los chicos y espero que Isaac pueda mantener el color rosa hasta Roma”.
Las imágenes del ojo derecho de Juan Ayuso despertaron todo tipo de reacciones en redes sociales. Se le nota una fuerte inflamación, y tal como él mismo lo manifestó, se le dificulta totalmente la visión.
“Los últimos días han sido complicados. Me estoy encontrando realmente mal y luego, a parte, ayer en la etapa (17) me picó una avispa, un abejorro, no lo sé... me entró dentro del casco y, bueno, la gente puede ver cómo tengo el ojo. No puedo ver con el ojo derecho”, dijo Ayuso a Eurosport antes de la etapa 18 y de que se confirmara su deserción.
Tras el fin de la etapa 17, Juan Ayuso estaba en el puesto 26 de la general, a 49:19 del líder, y compañero de equipo, Isaac del Toro. El UAE se queda sin una pieza importante de cara al resto de la competencia.
La etapa 18 del Giro de Italia
Los corredores tienen un pequeño respiro en la etapa 18 del Giro de Italia 2025. Vienen de días álgidos de montaña, y aunque este jueves también hay elevaciones, el final será más simple.
A lo largo de los 144 kilómetros, entre Morgegno y Cesano Maderno, los ciclistas encararán dos puertos de tercera y uno de segunda. Habrá un descenso pronunciado y, finalmente, sobre los 90 km dejarán atrás la montaña.
Con el abandono de Ayuso, los demás compañeros de Isaac del Toro volcarán sus fuerzas para ayudar al mexicano a aumentar su ventaja en la clasificación general. Tiene un par de perseguidores que lo amenazan constantemente.
Richard Carapaz (Education-EasyPost) asoma segundo a 41 segundos del líder. El top tres lo cierra Simon Yates (Visma-Lease a Bike), a 51 segundos de la cabeza. Egan Bernal (Ineos) es el mejor colombiano en el acumulado total, estancándose en la sexta casilla a 4:43 de la maglia rosa.