Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se quedó con las ganas de sumar la París-Roubaix 2025 a su largo palmarés como ciclista profesional.

El esloveno cayó frente a Mathieu van der Poel y aplazó para el próximo año el sueño de ganar en ‘el infierno del Norte’, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial.

Pogačar estaba haciendo méritos para ganar sobre el terreno adoquinado, pero cometió un error imperdonable cuando faltaban 38 kilómetros para llegar a Roubaix.

El vigente campeón del Tour de Francia se salió en una curva y terminó con la bicicleta en el suelo, situación que Van der Poel aprovechó para sacarle un buen terreno de distancia.

Tadej intentó recortar la diferencia, pero no le alcanzó para volver a rueda del ciclista neerlandés, que ganó la París-Roubaix por tercer año consecutivo.

El neerlandés del Alpecin se convirtió en el tercer ciclista de la historia en ganar esta prestigiosa carrera tres años consecutivos, tras el francés Octave Lapize (entre 1909 y 1911) y el italiano Francesco Moser (entre 1978 y 1980).

La confesión de Pogačar

“Uno piensa que es una carrera completamente llana, pero en términos de potencia, creo que es la carrera más dura que he hecho en mi vida”, dijo el esloveno en línea de meta.

A Pogačar le quedó la incógnita de qué hubiera podido suceder si no fallaba en esa curva. “Sin duda, fue una de las carreras más duras y difíciles que he hecho. Pero creo que gané experiencia, así que quizás la próxima vez que venga aquí no sea tan extrema”, declaró.

El esloveno explicó la verdadera razón del error cometido cuando estaba en pleno mano a mano frente a Mathieu van der Poel. “¿Qué aprendí? Que hay una curva a la derecha en el kilómetro 38. Calculé mal“, dijo.

“Cuando vas a fondo y tienes motos delante que no giran, también piensas que no hay curva. Pero debería saber que hay una curva, así que no hay excusas”, admitió.

Tadej Pogacar abraza a Matheiu van der Poel tras el final de la París-Roubaix | Foto: AFP

El balance no es malo para el jefe de filas del UAE Team Emirates. “¿Puedo ganar? Creo que sí. Quedé segundo en mi primera participación, así que también puedo luchar por la victoria. ¿El año que viene? Quizás. Aún no lo sé“, respondió a la prensa.

“Fue una gran carrera para nuestro equipo, con un segundo y un quinto puesto gracias a Florian Vermeersch. Fue bueno tener a dos chicos entre los cinco primeros y creo que podemos volver el año que viene con un equipo fuerte y motivados para luchar por la victoria”, completó.

Clasificación general - París-Roubaix 2025

1. Mathieu Van der Poel (Alpecin) - 5:31:27

2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), a 1′18″

3. Mads Pedersen (Lidl-Trek), a 2′11″

4. Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike), a 2′11″

5. Florian Vermeersch (UAE Team Emirates), a 2′11″

6. Jonas Rutsch (Intermarché Wanty), a 3′46″

7. Stefan Bissegger (Decathlon AG2R), a 3′46″

8. Markus Hoelgaard (Uno-X Mobility), a 3′46″

9. Fred Wright (Bahrain Victoripus), a 4′35″

10. Laurens Rex (Intermarché Wanty), a 4′36″.