Un grupo de 30 aceleradoras de emprendimientos colombianos iniciaron su proceso de capacitación a través del programa Aceleradoras Colombia 2020, con el fin de fortalecer sus operaciones e inversiones en las empresas emergentes del país.

El programa, liderado por iNNpulsa, CEmprende y 500 Startups, brinda orientación, mentoría y financiación a las aceleradoras, y les permite construir una red con otros administradores. Con ello se busca fortalecer el proceso de selección de startups a través de un kit de herramientas especializado, de la mano de la experiencia internacional de 500 Startups, un fondo global de capital de riesgo y una de las principales aceleradoras de emprendimientos en el mundo.

“Con iniciativas como Aceleradoras Colombia 2020, el ecosistema de emprendimiento de nuestro país se fortalece con modelos y metodologías que permitirán a nuestros emprendimientos recibir un acompañamiento integral que los llevará a un siguiente nivel”, aseguró el presidente iNNpulsa, Ignacio Gaitán.