El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y el Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (Cidcca) anunciaron el adelanto del proyecto de fortalecimiento de la accesibilidad universal en atractivos turísticos de Colombia, sentando bases para posicionar al país como un destino turístico accesible e incluyente.

Con esta iniciativa la entidad busca brindar herramientas técnicas con el propósito de garantizar condiciones inclusivas para las personas, especialmente para aquellas con discapacidad auditiva o visual.

Así mismo, el proyecto se encuentra en etapa de formación presencial y virtual para los 32 departamentos del país y cuenta con una inversión de 3.519 millones de pesos.

Bajo este contexto, el curso consta de seis módulos: dos presenciales y cuatro virtuales, además, está dirigido a prestadores de servicios turísticos, guías profesionales, empresarios del sector y cualquier persona interesada en temas relacionados con accesibilidad y turismo.

1.600 actores vinculados a la cadena de valor del turismo serán capacitados en protocolos de servicio. | Foto: MinCIT, Fontur y el Cidcca lideran estrategia para mejorar la a....j

En el programa se abordarán temas clave como la sensibilización e introducción al turismo accesible, diseño universal y accesibilidad en la infraestructura física del sector turístico.

“Desde el MinCIT reafirmamos nuestro compromiso con un turismo en armonía con la vida, que promueva el respeto por la diversidad humana y natural. Trabajamos para garantizar que cada destino, servicio y actividad turística sea accesible, favoreciendo así la democratización del turismo, donde nadie quede atrás. Esta visión no solo responde a una responsabilidad social, sino también a una oportunidad estratégica para atender segmentos de mercado cada vez más diversos, incluyendo personas con discapacidad, adultos mayores y familias con niños. Un turismo accesible es un turismo más justo, competitivo y sostenible”, manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cielo Rusinque.