El viernes 19 de enero, trabajadores y extrabajadores de la empresa Dream Rest Colombia S.A.S., (Colchones Paraíso S.A.), empezarán a recibir el pago de acreencias laborales adeudadas.

Así, quedó consagrado en el convenio que firmaron las partes en las instalaciones de la Personería de Mosquera el pasado lunes, después de celebradas dos reuniones.

Hacen parte de los derechos recuperados por los trabajadores, el pago de liquidación de prestaciones sociales adeudadas y del Sistema de Seguridad Social Integral.

El director territorial de Cundinamarca, Amaury Gómez, señaló: “sin lugar a dudas, este acuerdo es de suma importancia, ya que resuelve de manera directa la conflictividad laboral que se venía presentando, resarciendo de esta manera los derechos laborales de los y las trabajadoras y extrabajadores de esta empresa”.

Agregó: “Así mismo, se confirma la importancia del diálogo social como herramienta para solucionar las diferencias que se presentan en las relaciones laborales en cada uno de los centros de trabajo”.

El alto funcionario concluyó diciendo: “Es por esto que la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, reafirma la importancia de resolver los conflictos y diferencias en el mundo del trabajo mediante el diálogo social, solucionando las controversias y mejorando de esta manera el ambiente laboral en cada uno de los centros de trabajo”.