El d贸lar americano ha registrado fluctuaciones importantes durante la 煤ltima semana en Colombia, pues luego de recibir abril con un precio a la baja, la moneda revirti贸 la tendencia y se impuls贸 a un precio m谩s caro, superando la barrera de los $3.900, precio que no se ve铆a hace m谩s de un mes en Colombia.
A nivel global, la moneda se ha fortalecido en medio de un escenario de menor apetito por el riesgo que evidencian los inversionistas, tras las altas expectativas sobre la decisi贸n de tasas de inter茅s de la Reserva Federal, que todav铆a se mantienen en uno de los niveles m谩s altos registrados, en un rango de 5,25% a 5,50%.
Los comentarios del presidente de la FED, Jerome Powell, redujeron las proyecciones respecto a la decisi贸n del recorte de tasas, pues asegur贸 que la pol铆tica monetaria deber谩 ser restrictiva durante m谩s tiempo, lo que aten煤a las esperanzas de que se puedan dar varios recortes durante este a帽o.
A nivel local, la incertidumbre que se ha generado en materia fiscal, sumada a la baja inversi贸n fija, han presionado la tasa de cambio a la baja. Por ello, es importante revisar constantemente el precio de la divisa para entender cu谩les ser谩n sus efectos.
Siga aqu铆 el minuto a minuto de la fluctuaci贸n de la divisa: