En los últimos días, se hizo viral en las redes sociales el video de una joven que, en medio de lágrimas, decidió expresar su preocupación por el desolado panorama de su negocio, ubicado cerca de la estación de TransMilenio de la 45, al lado de la Caracas, en Bogotá, mientras comparaba la situación de otros establecimientos cercanos.
Según su relato, durante siete meses ha estado trabajando para que su emprendimiento no quiebre, pero, desafortunadamente, hasta ese momento, su cuenta estaba en cero.
A raíz de esto, la joven grabó al interior de su negocio completamente vacío y expresó: “Los vecinos tienen lleno y yo estoy sola. Saben... de verdad he tratado de construir esto con mucho amor y pues, nada, supongo que a veces uno construye muchos proyectos pensando que son lindos”.
“He tratado de que sea una casa muy humana para ver si la gente se anima a tomar mucha cerveza y conocer, tener un espacio seguro, pero bueno... Lo que me preocupa es que muchos días están siendo así”, agregó.
Enseguida, extendió una invitación para aquellos que buscan espacios como éste, con la intención de animarlos a visitar su local, porque, según comentó, ya no sabía qué más hacer para mejorar la situación.
“Lo invito, queda en Bogotá, en la calle 45 # 14 - 67 (localidad de Chapinero). Tenemos música en vivo, hoy coloqué, pero nadie vino y a veces también hacemos charlas y exposiciones”, detalló la joven entre lágrimas, dejando en evidencia su preocupación por la crisis que estaba enfrentando su emprendimiento.
“Gracias por tanto”
Al poco tiempo de publicar este video, como por arte de magia, la joven emprendedora reapareció en redes sociales para mostrar la cantidad de clientes que aparecieron en su negocio. Además, manifestó su agradecimiento con todas aquellas personas que la escucharon e hicieron viral su relato, dejándole también varios consejos para seguir luchando por sus proyectos.
“No estaba de ánimo para levantarme. Dije como ‘bueno, otro día. Espero que hoy no esté vacío y vamos a echarle ganas’”, comentó, asegurando que también está usando el local para dar a conocer un trabajo de fotografía que realizó hace un tiempo.
En ese momento, explicó que el video anterior que había publicado lo hizo a modo de desahogo, porque se sentía colapsada, pero jamás imaginó que se volviera viral y, al cabo de unas horas, su negocio fuera todo un éxito, gracias al apoyo que recibió por parte de mucha gente.
“De verdad, muchísimas gracias (..). Tuve muchos escenarios trágicos como vender mi neverita y mis sillitas por Facebook, fue muy triste, y ver esto fue como ‘wow’. No vamos a desfallecer”, comentó emocionada, con una sonrisa en su rostro.
Por último, la joven se refirió a lo difícil que es emprender y los episodios de frustración que se pueden experimentar a lo largo de este camino, que sin duda alguna está lleno de retos y varios riesgos, factores que incluyen el miedo a fracasar, en algunos casos, la falta de apoyo económico para hacer realidad la idea, así como el impacto que pueda tener a corto y largo plazo.