El mundo de la música sigue consternado por la sorpresiva muerte del baterista Taylor Hawkins el pasado viernes en un hotel de Bogotá horas antes de la presentación que tenían programada los Foo Fighters en el Estéreo Picnic.

Tras dictaminar las causas del deceso, el Instituto de Medicina Legal entregó el cuerpo del artista norteamericano. Asimismo, la banda estadounidense por fin pudo regresar este domingo a Los Ángeles (California), donde será velado Hawkins.

En algunas imágenes, compartidas por el portal TMZ y divulgadas en las distintas redes sociales, se puede apreciar a los integrantes de la famosa agrupación bastante afectados, principalmente a Dave Grohl.

“Dave Grohl y su banda regresaron a Los Ángeles desde Bogotá luego de la repentina muerte de su baterista y querido amigo, Taylor Hawkins. Dave, Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Samantha Sidley y el equipo estaban visiblemente emocionados después de aterrizar”, precisó la página de entretenimiento.

El portal estadounidense, de igual manera, indicó que la famosa banda fue recibida aparentemente en el aeropuerto por el representante de Grohl, identificado con el nombre John Silva.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron encontradas cerca de diez sustancias en el cuerpo de Hawkins luego de haberle practicado las respectivas pruebas toxicológicas, realizadas por el Instituto de Medicina Legal.

“En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente diez tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, precisó el ente investigador.

La Fiscalía también señaló que el cadáver del famoso baterista no tenía signos de violencia, por lo tanto descartaron inmediatamente que su muerte se haya tratado de un homicidio o de cualquier causa violenta.

SEMANA conoció que los médicos forenses se impactaron por el tamaño del corazón del baterista debido a que pesaba al menos 600 gramos. Asimismo, aseguraron que el órgano colapsó ante el coctel de estupefacientes que le encontraron en la sangre, provocando el deceso.

Pese a que el cuerpo fue repatriado a Estados Unidos luego de la necropsia, la investigación se mantiene vigente en el país hasta que se concluya con certeza jurídica lo que provocó la muerte del músico, que tenía tan solo 50 años.

El ente investigador puntualizó que no descartan que, de ser necesario y con los canales diplomáticos correspondientes, se comparta la información que requieran las autoridades norteamericanas.

Los seguidores de Hawkins se han acercado a las fueras del hotel donde falleció para dejar arreglos florales, velas y mensajes en su honor. Los homenajes al reconocido baterista siguen presentándose en diferentes lugares del mundo.

Oliver Taylor Hawkins parecía inmortal. Estuvo por más de dos décadas en la agrupación Foo Fighters y aunque tuvo un pequeño paso por el cine, la batería era su gran pasión. Sus referencias, según se supo, fueron Stewart Copeland, de The Police, y Roger Taylor, de Queen. También seguía a otras bandas como Jane’s Adiction, Led Zeppelin, Guns N’ Roses y Pink Floyd.

Cabe recordar que la banda norteamericana canceló oficialmente su gira por América Latina. Además, Dave Grohl no se ha pronunciado hasta el momento con respecto al futuro de la agrupación.