Un nuevo caso de racismo se registró en las calles de Nueva York en el sector del Bronx, donde tres mujeres afrodescendientes, con cuchillo en mano, se acercaron a unos vendedores ambulantes latinos.

Con el arma blanca los amenazaron y les pedían que se “devolvieran a México”. Además alcanzaron a robar parte de la mercancía que vendían en la concurrida calle.

Los agredidos lograron captar algunas imágenes de lo ocurrido con su teléfono móvil, en las que se pueden denotar las caras de las delincuentes y los insultos que recibían. “Se buscan por robo. ¿Las conocen? El pasado 12 de agosto aproximadamente a las tres de la tarde frente al 728 River Avenue en el Bronx, las tres sospechosas se acercaron a dos hombres, sacaron un cuchillo y les quitaron las cosas antes de salir huyendo, cualquier información darla a las autoridades”, se lee en el perfil oficial de Twitter de la Policía de New York para dar con las responsables.

Hasta el momento las autoridades no han podido dar con el paradero de las amenazantes mujeres, pero se cree que con este anuncio y la foto que revela su identidad puedan dar rápidamente con ellas y paguen por el delito que cometieron.

Otro ataque racista, esta vez a un ciudadano asiático

La policía de San Francisco realizó un arresto en relación con el asalto de un excomisionado de la ciudad de 70 años y confirmó que están investigando si la víctima fue atacada porque era asiático.

Greg Chew, un antiguo residente de San Francisco que sirvió en varias comisiones de la ciudad, dijo que fue atacado aproximadamente a las 7:38 p. m. el 2 de agosto en Folsom Street y 3rd Street, no lejos de su casa en el área de South Market. Seis días después, el Departamento de Policía de San Francisco anunció el domingo que Derrick Yearby, residente de la ciudad, de 34 años, fue identificado como sospechoso y puesto bajo arresto.

Yearby fue transportado a la Cárcel del Condado de San Francisco, donde fue acusado por cargos de agresión agravada que causó lesiones corporales graves, asalto con fuerza y abuso de ancianos. Sin embargo, hasta el momento, no está acusado de un delito de odio por el ataque. El sitio web de la oficina del alguacil enumera su fianza en 50.000 dólares.

En una conferencia de prensa, la oficial de policía de San Francisco, Kathryn Winters, confirmó que los investigadores están analizando si el incidente tuvo motivos raciales, informó The San Francisco Chronicle.

“Afortunadamente, en este incidente hubo buenas fotos y videos. Los oficiales en este incidente pudieron localizar e identificar a este sospechoso con bastante rapidez. Así que algunos oficiales excelentes en el campo están haciendo un gran trabajo policial”, dijo Winters a los periodistas, según KGO-TV.

Chew, por su parte, le dijo a The Chronicle que le dejaron un ojo muy hinchado y una fractura en el hombro izquierdo por el ataque. Dijo que su agresor no dijo nada y no le robó, recordando cómo se desmayó al golpear el pavimento y luego revisó sus bolsillos, encontrando que su billetera y teléfono celular todavía estaban allí.