El nombre de Camila Crescimbeni retumbó en Argentina debido a la valerosa acción que tuvo en el Congreso de la República de su país. Mientras se discutía el presupuesto para el 2023, varios de sus colegas abandonaron el recinto, argumentando cansancio, mientras que ella, a pesar de haber perdido uno de sus hijos y tener a otro en cuidados intensivos, estuvo presente en todo el debate.

Crescimbeni estaba embaraza de gemelos. Sin embargo, en el nacimiento uno de ellos falleció y el otro lleva varios días internado en una unidad de cuidados intensivos luchando por su vida. A pesar de esta delicada situación personal, Crescimbeni asistió a su lugar de trabajo y su acción fue valorada por sus colegas, quienes con un aplauso le arrancaron lágrimas.

La nueva advertencia que le envían al presidente Petro: “Las ideas de Argentina traerán pobreza a los colombianos”, sentenció Mauricio Macri

“Gracias a todos por sus abrazos, rezos y energía para nuestra familia. No hacen falta aplausos por ayer, solo cumplí con mi deber. Con Juampi recibimos todo el amor que nos mandan porque lo necesitamos. Nos estamos dedicando a Rufino, que leva 5 semanas y 4 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales, y a Juana, nuestra hija de 2. Agradecemos que sigan rezando por Rufino y por los bebés que la pelean en las Neos de todo el país”, escribió la diputada en su cuenta oficial de Twitter.

Otra diputada, Silvia Lospennato, fue la que pidió ovacionar a Crescimbeni al terminar la sesión. “Pido solamente un minuto. La verdad es que queríamos agradecerle y también contarles que la diputada Camila Crescimbeni, que hace menos de un mes perdió a un hijo, que está en licencia por maternidad de su otro bebé que está internado, vino hoy a cumplir con su función”, aseveró a todo el recinto. “Mientras muchos diputados se fueron a dormir, la diputada vino a cumplir con su función”, agregó Lospennato.

Congresista es pillada duchándose en medio de una sesión virtual

Mientras en Argentina, Crescimbeni asiste a pesar de su calamidad personal, en Perú una congresista peruana ultraconservadora se disculpó públicamente tras difundirse en las redes sociales un video que se hizo viral donde aparece bañándose mientras participaba virtualmente en una comisión parlamentaria.

“Hola, soy Norma Yarrow. Está circulando un video mío donde se ve que estoy entrando a la ducha (...) lamentablemente se prendió la cámara, pido las disculpas del caso”, admitió en un video que difundió en su cuenta en Twitter.

Video: Panelista que se desmayó en vivo durante un programa argentino reveló qué fue lo que sucedió

“Soy consciente del error que he cometido”, agregó, tras señalar que el incidente ocurrió por hacer apurada una doble función: alistarse para salir a una reunión de trabajo y a la vez participar en una comisión del Congreso. Las imágenes en las que se le ve desnuda se prestaron con avidez a feroces burlas y “memes”, aunque también despertaron reacciones de solidaridad en las redes.

Yarrow, de 58 años, es una de las congresistas de derecha que exigen ver el cuerpo del fallecido fundador del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para convencerse de no huyó protegido por el gobierno. “Norma Yarrow realmente se tomó en serio lo de queremos ver tu cuerpo”, dice uno de los memes menos irrespetuosos.